Ambiente cálido y exquisito en una decoración en donde predomina la fusión del estilo clásico francés con elementos ornamentales. El color negro y el oro tienen su predominio en la estancia, que junto con las impresionantes lámparas que cuelgan del techo, con un punto de luz suave y cálido, hacen evocar escenas de la época del Moulin Rouge.
ICHEM, uno de los camareros nos responde, al término de la velada: «Si no hay buen servicio, no hay buen restaurante»
Y yo misma estoy de acuerdo, <<Un Buen Servicio, Hace al Restaurante>>. Eso es lo que tuvimos durante una cena en el Taller Silk&Spice.
Tomamos la decisión de cocina francesa, y navegando por la red encontré un restaurante de nueva apertura, perteneciente al grupo Silk&Spice, dueños del «elegante Thai cuisine» de Paris. Esto último me gustó, creo que por mi afinidad hacia ese arte culinario.
La entrada toda de negro, espejos grandiosos colgados de las paredes. Maderas nobles oscurecidas detalladas con adornos exquisitos y lámparas doradas, en forma de concha, proyectan la iluminación necesaria para conseguir un ambiente íntimo y acogedor.
Su cocina es un taller de ideas donde los prestigiosos chefs Frédéric Saffrey y Jérémie-Florent Valdes, formados en los mejores restaurantes de París experimentan, confeccionan platos nuevos, con la base, siempre, de la alta y exquisita cocina francesa.
La carta del restaurante Taller Silk&Spice con una carta que se renueva cada dos meses, está muy cuidada contiene seis opciones diferentes para la entrada, el segundo plato y el postre. Con la posibilidad, además, de escoger entre dos menús de precio fijo (bebidas no incluidas): el ‘Gastronómico’ de 38 Euros (Entrante, Plato y Postre) y el ‘Descubrimiento’ por 28 Euros (Entrante y Plato, o Plato y Postre).
Nosotros escogimos el Menú Gatronómico y fue un deleite para el paladar. De primero Fraicheur de magret de pato, tomate confitado al jengibre y vinagreta de cítricos, y Cigalas en tempura con chutney de ananas. De segundo Ala de raya y Bogavante al horno con juliana de zanahorias y apio. Una variada y selecta carta de interesantes sabores y aromas como las cigalas en témpura, el ala de raya con puerros cremosos o el lomo de buey con hierbas aromáticas salteadas de boniato. Y como colofón, el postre, Moelleux de chocolate con salsa de tamarindo y sorbete de menta y Sopa de cerezas al vino tinto, albahaca y sorbete de queso quark. Todo ello armonizado por el baile de las burbujas del champán francés que tomamos, un Drappier Millesimé.
Nos encontramos con platos elaborados, creativos, muy cuidados, de sabores armonizados, de un perfecto equilibrio.
En el corazón de Madrid, en el barrio de las Letras, en un edificio del Siglo XVIII se localiza este cosmopolita y chic restaurante abanderado por la mejor gastronomía francesa.
Bon apetit!
Reservas Taller Silk&Spice:
91 360 02 94
Calle Zorrilla, 7 (Madrid)
Reservas por e-mail Madrid@tallersilk&spice.com
Web:
http://www.tallersilkandspice.com/
http://www.groupsilkandspice.com/