Dani García (Restaurante Calima), Paco Morales (Restaurante Hotel Ferrero), Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz), Oriol Balaguer, Eneko Atxa, Toño Pérez, junto a Rodrigo de la Calle (Restaurante de la Calle), son los chefs españoles invitados por Madrid Fusión México 2011. Cumbre gastronómica a nivel internacional que se está convirtiendo en cita obligada, dentro de los eventos gastronómicos que tienen lugar en todo Latinoamérica, para profesionales del sector, chefs, estudiantes de hostelría, jefes de sala y sumilleres. Un lugar mágico para intercambiar ideas, técnicas culinarias, presentar investigaciones desarrolladas entre el laboratorio y los fogones.
En esta segunda edición, un papel importante juega la gastrobotánica, o como dicen acá, la ecogastronomía, pues será Rodrigo de la Calle quién dirija el menú ofrecido en la Cena Inaugural, que tendrá lugar mañana domingo en el Museo de Historia de Guanajuato.
Entrevista al Chef Rodrigo de la Calle from Quelujo Gastronomía y Vino on Vimeo.
* para verlo mejor, activa la opción HD, da a la pausa y espera que se cargue el video, después pincha en play.
Guión y Entrevista: Luz Divina Merchán Díaz
Cámara y Edición: José Ramón Martín García
Producido por: Quelujo.es
Si no puedes ver este video enlaza aquí: Entrevista Chef Rodrigo de la Calle
Todos estamos ya en Guanajuato, expectantes por los platos que nos va a ofrecer, sobre todo sabiendo que de España solamente se ha traído a su jefe de cocina y unas grandes ganas de crear con los ingredientes mexicanos. Esto nos comentaba hace junto una semana, cuando nos trasladamos a verle a su restaurante en Aranjuez (Madrid).
Llegamos hacia las 10 de la mañana, la terraza preparada, el salón con una iluminación tenue, dormitaba, y en la cocina todo el movimiento, la acción, los ingredientes, dispuestos a ofrecer un día más una espectacular comida.
Rodrigo hizo un alto para atendernos, y con él estuvimos echando una mirada a toda su experiencia desde que comenzó a cocinar.
Os dejamos aquí, una vista al pasado y presente de Rodrigo de la Calle, como decía Martín Berasategui, «... cocineros como él, hacen que la cocina española se encuentre posicionada donde está, entre las mejores del mundo…«.