Más de 300 compradores acudirán procedentes de una veintena de países: Eric Salomon, Leonardo Locascio, Nick Room o Jorge Ordóñez entre otros, y contará con un aumento de compradores asiáticos de China, Japón, Taiwán y Corea de Sur
El asentamiento del Salón de Vinos Nobles como un foro abierto y amplio para compradores de todo el mundo se inició en 2008 y se prolongará en la nueva edición de 2010 con la participación de más de 300 especialistas de una veintena de países entre compradores, invitados y prescriptores que pondrán la nota comercial a esta edición. Incidir en esta vertiente comercial de Vinoble es uno de los elementos que vertebran esta séptima edición que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Jerez de la Frontera con la organización del propio Ayuntamiento de Jerez y bajo la comisaría de The Wine Academy.
Una de las principales novedades con respecto a la anterior edición es el aumento de compradores asiáticos que acudirán a Vinoble 2010. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de ocho compradores de China, tres de Japón, dos de Taiwán y otros dos de Corea del Sur. Especial mención merece la presencia, por ejemplo, de Xinlei Pan, de Noah Wines, una empresa con más de 30 años de experiencia en la venta de vinos californianos o la del Sr. Nakayama, presidente del grupo Sanyo Marunaka y que acudirá en representación de la empresa importadora Meidi Ya.
De los más de 300 asistentes agrupados bajo la vertiente comercial de Vinoble hay que destacar nombres y empresas que acudirán al Salón con el objetivo de adquirir información acerca de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales que tienen cabida en esta edición. En este sentido está confirmada la presencia de Eric Salomon, de Spanish Wine Cellars (EE.UU.); Leonardo Locascio, de Winebow (EE.UU.); Nick Room, de Waitrose (Reino Unido); Robert Boneau, presidente de Global Wine & Spirits (Canadá); Colin Gent, MW y miembro de la prestigiosa cadena Europvin (Francia) que acude con otros ocho compradores en diversos países; Michel Remondat, director de Vitisphere (Francia); la mencionada Xinlei Pan, de Noah Wines (China); Bob Paulinski, de Winn Dixie Stores (EE.UU.); Oleimports (EE.UU.); o Jorge Ordoñez & Co., entre otros.
Por nacionalidades, asistirán compradores y prescriptores de una veintena de países entre los que cabe destacar Estados Unidos y Reino Unido, seguidos de Alemania, Canadá, China, México, Japón, Taiwán, Corea del Sur o Suecia.
Esta edición de Vinoble prosigue con el enfoque de conceder mayor importancia al comercio interior dentro del Salón por lo que las mesas expositoras y la confluencia de bodegas de primer nivel durante los cuatro días de Salón serán el escaparate perfecto para el encuentro entre comerciantes, bodegueros, consumidores e instituciones del sector vinícola. En suma, unos 300 comercializadores, sumando los invitados por parte del Salón de Vinos Nobles, los aportados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), los gestionados por la entidad coorganizadora The Wine Academy of Spain y aquellos interesados a título particular.
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NOTA ADICIONAL:
El Salón Internacional de los Vinos Nobles, más conocido como Vinoble, es un espacio dedicado exclusivamente a los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales y cuya próxima edición se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de este año. Este evento, presente desde 1998, se realiza bianualmente y está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz).
The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en el año 2003 por Pancho Campo MW, único español que posee el título Master Of Wine. Centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa Spanish Wine Education; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California Davis, organizando viajes y seminarios sobre avances en viticultura, enología y marketing. Asimismo, imparte los cursos en toda España de la Wine & Spirit Education Trust (WSET), la organización del Reino Unido líder en la formación sobre la industria vitivinícola; y ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, entre otros eventos.