Entre el 9 y el 11 de noviembre Valladolid se convertirá en la capital universal del vino al acoger a los mejores sumilleres de España en las VI Jornadas de Sumillería, que tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes.
Las narices y paladares más privilegiados del país competirán allí por el título al Mejor Sumiller español del año 2009, y se jugarán este puesto en una prueba final en riguroso directo, a la que tendrán acceso libre todos los profesionales y amantes del buen vino, el miércoles 11 de noviembre.
El ganador del que es el concurso de sumillería más importante de España, representará al país en los próximos certámenes internacionales que se organicen.
En esta edición, han querido destacar la multitud de sensaciones que produce la degustación del vino, por eso han bautizado estas jornadas como “Los Sabores”, que serán protagonistas de las jornadas enólogas por excelencia en España.
Durante los tres días, Valladolid acoge además la quinta edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos convirtiéndose así en el centro de la gastronomía y enología.
Los mejores vinos, pinchos y tapas –referentes universales del estilo más español de gastronomía – convergerán en esta ciudad castellana para convertirla en la capital de los profesionales, expertos y amantes de la buena comida y bebida.
El Grupo GSR-Produccions de Gastronomia junto a la UAES (Unión de Asociaciones Españoles de Sumilleres) y gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León han diseñado un programa en el que tratarán de alcanzar todos los recodos del sector, que cada vez goza de un mayor protagonismo en el mundo de la hostelería y la restauración.
Han logrado reunir a algunos de los mejores profesionales del país, personalidades de la sumillería que están empeñados en superarse una vez más y dejar el mejor sabor de boca en Valladolid.
Los ingredientes están. Sólo queda compartir con todos un nuevo camino de futuro en la sumillería española.