¿Tienes una cena con amigos y te gustaría sorprenderles? ¿Te apetece llevar a la oficina algún aperitivo diferente? Antes de recurrir a los clásicos nachos o patatas fritas, queremos contarte los nuevos snacks que podrás encontrar en tiendas online y gourmet a base de diferentes alimentos como frutas, verduras e incluso morcilla. Propuestas muy originales y resultonas que dejarán con la boca abierta a más de un amigo o compañero. Anímate a probarlos, eso si, mucho cuidado con estos snacks… ¡Enganchan!
Nachos de Morcilla
Los nachos de morcilla se elaboran con las morcillas artesanas de Embutidos de Cardeña, en Cardeñadijo (Burgos). La idea surgió de su gerente Roberto da Silva e Isabel Álvarez, cocinera en el Restaurante Fábula, (Burgos), con la intención de ofrecer nuevas posibilidades y usos de la morcilla de Burgos en la alta cocina. ¡Hasta Ferra Adriá ya se ha hecho eco de estos nachos! Te animamos a que pruebes el resultado, unos snacks crujientes y deliciosos, con un ligero sabor a morcilla. Su precio aproximado es de 1 euro. Los encontrarás en numerosas tiendas gourmet bajo la marca Tierra de Sabor.
Guisantes Fritos con Wasabi
Si te gusta la cocina japonesa ya conocerás el poder del Wasabi, salsa extremadamente picante de color verde que se utiliza mezclada con salsa de soja para mojar el sushi. Los guisantes fritos con Wasabi también son picantes, aunque menos, y su precio ronda los 2,50 euros. Son el acompañamiento ideal a una original cena entre amigos o a una tarde de cine en casa. Echa un vistazo a nuestra selección de películas para foodies, ¡Os lo pasaréis en grande!
Snacks de Verdura Frita Tyrrell’s
Los snacks de verdura son una buena alternativa a las patatas fritas que no sólo son más nutritivos, también contienen muchas menos calorías. En cada bolsa encontrarás 150 gr. de una selección de remolachas, chirivias y zanahorias fritas en aceite de oliva y aderezadas con sal marina. Se producen en Reino Unido aunque pueden adquirirse sin problemas en establecimientos gourmet y tiendas online por unos 4 euros aproximadamente.
Snacks Horneados con Queso Cheddar
Estas simpáticas galletitas con forma de pez son la alternativa a las galletitas saladas que todos hemos probado en alguna ocasión. Son crujientes, doraditas y tienen un sabor a queso cheddar inconfundible. Elaboradas por Pepperidge Farm, una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, puedes adquirirlas aquí también en numerosas tiendas online por 3 euros aproximadamente. Ten mucho cuidado… ¡Estas galletitas son adictivas!
Snacks de Ramen
El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos. En la tienda online Nippon Store especializada en alimentos japoneses hemos encontrado estos divertidos fideos de ramen pensados para degustar como aperitivo en cualquier momento del día. Con un llamativo diseño tan colorido, dejarás con la boca abierta a tus invitados. ¡Les va a encantar!
Crackers con nueces
Los crackers con nueces de la empresa inglesa The Fine Cheese Company harán las delicias de los amantes de los frutos secos. Una vuelta de tuerca a las famosas galletitas saladas inglesas que incorporan sutiles trocitos de nueces. Te recomendamos disfrutar de este snack untado en membrillo o queso de cabra, verás que mezcla de sabores tan especial. La misma empresa ofrece crackers tan originales como crackers de romero y crackers con queso roquefort. Puedes adquirirlos en tiendas online por 4,50 euros aproximadamente. Descubrirás el sabor del aperitivo favorito de ingleses y americanos por muy poco.
Bombón Grand Cru con Limón y Canela
Después de tanto snack salado quizá te apetezca algo dulce. Los bombones Grand Cru son deliciosas bolas de chocolate orgánico que combinan a la perfección el cacao con otros ingredientes como la canela y el limón que potencian su sabor. Estos bombones artesanos cuentan con el certificado de producto ecológico consiguiendo en 2006 el Premio Alimentos de España concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Sorprende a tus invitados con estos suaves, cremosos y perfumados bombones. Armonizan muy bien con un cava semiseco o algún vino naturalmente dulce que aún guardes en tu colección de vinos o bodega.