El Grupo Peñín celebra en NYC la III edición del Salón de los Nuevos Valores del Vino Español, este año por primera vez, junto con los mejores vinos de España según la Guía Peñín 2009.
El próximo 18 de marzo más de 60 bodegas españolas exhibirán sus vinos en el emblemático American Museum of Natural History en pleno corazón de Manhattan ante lo más selecto del sector profesional vinícola norteamericano. En esta III edición del Salón de los Nuevos Valores del Vino Español y los Mejores Vinos de España, Grupo Peñín, organizador y promotor del evento, ha introducido, como principal novedad, una selección de los «mejores vinos de España» según la Guía Peñín 2009.
Fiel al espíritu de las dos ediciones anteriores se han seleccionado 27 bodegas que representan lo más nuevo del mercado vinícola español. Este año, además, se han incluido más de 30 bodegas en la categoría «Mejores vinos de España». Reconocidos bodegueros españoles a nivel internacional como Jorge Ordóñez con su vino Jorge Ordoñez & Co. Esencia 2004 (99 ptos, máxima puntuación en la Guía Peñín 2009; Robert Parker’s Wine Advocate 99; Guía de Oro de los Vinos de España 2009 97 Oro Cum Laude; Premio Mejor Vino Blanco 2008 de la Revista Vinos de España), Alvaro Palacios con L’Ermita 2005 (98 ptos) ), Alvaro Palacios con L’Ermita 2005 (98 ptos) o Peter Sisseck con Pingus 2006 (96 ptos), entre muchos otros, han querido sumarse a esta ambiciosa propuesta de aunar en un mismo espacio las nuevas propuestas del vino español junto a los vinos ya consagrados.
En total estarán representadas 26 denominaciones de origen, 8 vinos de la tierra, 1 vino de Pago y 3 vinos de mesa, magnífico crisol del mapa vinícola nacional.
La expectación que está generando este encuentro en Nueva York ha hecho que a falta todavía de dos semanas para la celebración del evento, el número de confirmaciones supere ya los 300 profesionales. Este dato todavía cobra más significado en un ambiente de crisis económica que hace más necesario que nunca acciones comerciales conjuntas que crucen fronteras a la búsqueda de nuevos e importantes públicos objetivos.
The American Museum of Natural History
The Powerhouse
Columbus Avenue at 79th Street
New York City
Wednesday, March 18, 2009
12:00 – 5:00 pm
RSVP:
rsvp@gregorywhitepr.com
U.S. Contact
Gregory White PR
info@gregorywhitepr.com
Tel. 646 621 3559
Spain contact:
Aurora Ochoa & Mar Mirón
aochoa@grupopenin.com
mmiron@grupopenin.com
Tel. 91 411 9464
Grupo Peñín es el grupo pionero en España en la comunicación del vino, espirituosos, la gastronomía y el enoturismo. Fue fundado en 1983 por José Peñín, reconocido crítico vinícola a nivel nacional e internacional, con el objetivo de crear la primera y más completa Guía de Vinos en España, la Guía Peñín. En los últimos años, el Grupo ha experimentado una gran evolución, reforzando su estructura e incrementando sus áreas de negocio. En la actualidad, está dirigido por Javier Moreno y cuenta con 6 líneas de negocio líderes dentro del sector vinícola: Guía Peñín, Revista Sibaritas, Peñín Ediciones, Escuela Peñín de Cata, Agencia de Comunicación y Consultoría de Exportación. Siguiendo su estrategia de expansión a partir de octubre 2009, Grupo Peñín abrira una delegación en Nueva York, ofreciendo sus servicios de comunicación y RR.PP. para la introducción y presentación de vinos españoles en el mercado norteamericano.