Los dispositivos que nos brindan la tecnología y la evolución no tendrían sentido sin nuestro pasado, aunque el uso de cosas del pasado quede en el abandono no debemos olvidar de donde venimos y aquellas cosas que tuvieron sentido y fueron muy útiles en una época pasada y que ahora todavía mucha gente sigue utilizando. Y es un ejemplo claro de convivencia entre el antes y el ahora, y me refiero a las libretas y cuadernos de viaje moleskine, herramienta clave de muchos escritores y artistas en general que volcaron su inspiración en forma de dibujo y/o escritura.
Nosotros mismos, tanto Luz como yo, en nuestras salidas combinamos nuestro iPhone y nuestro iPad con estas libretas. La verdad, siguen cumpliendo su función, por lo menos hasta que en el iPad se pueda escribir tal se escribe en la libreta. Existen bolígrafos, pero tienen la punta muy gruesa y todavía no es tan rápido (lo pudimos comprobar en nuestro viaje Quelujo a EEUU donde estuvimos visitando varias Apple Store. Echa un vistazo a los tweets de @quelujo con hashtag #quelujoviajeUSA).
De momento y esperando que llegue la escritura real al iPad, nos conformaremos por llevar a cada sitio ambos mundos. Para poder hacer mas llevadero y menos pesado esta carga el famoso fabricante de libretas y cuadernos Moleskine ha creado unas fundas para el iPhone e iPad que mezcla ambas funciones: protege y nos permite escribir en hojas que vienen con la funda. Es como si se sumergieran nuestros amigos iPhone e iPad en el pasado y formarán parte de la libreta y el cuaderno.
Yo por lo menos sé quien se va a comprar una fundita, la podéis comprar en Amazon.
Que Uds. lo disfruten!!!
Vía:
Artículos relacionados: