Ayer nos dieron este reconocimiento, bien merecido. Imagino que ahora tendremos que cumplir el protócolo, como si de cualquier monumento se tratase, para preservar nuestra cultura gastronómica, concretamente la dieta mediterránea. Ahora es labor de todos, educar y contribuir más que nunca, que esta dieta perdure muchos años, que nuestros conocimientos no se pierdan y pasen de padres a hijos, igual que mi madre me inculcó esta dieta. Enhorabuena! sobre todo a las madres y abuelas de este país, que sin ellas no se hubiera conseguido. Por supuesto, a los cocineras(os) reconocidas(os) que son los auténticos embajadores de nuestra dieta, pero no olvidemos que detras de estos cocineras(os) siempre, o seguro que casi siempre, hay una gran mujer que inculco desde su infancia la dieta mediterranea. Enhorabuena!
Nota de prensa del Ministerio:
16 de noviembre de 2010. El Comité Intergubernamental de la Unesco ha declarado hoy la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se felicita por esta decisión, porque supone el reconocimiento de un estilo de vida promovido desde el Ministerio.
La Dieta Mediterránea ofrece un modelo de alimentación equilibrada, promueve hábitos de vida saludables y mejora la calidad de vida de las personas.
Saber más sobre: Dieta Mediterránea