Bols es una empresa dedicada en licores saborizantes de mixología cuyo objetivo está en la búsqueda de nuevos productos para ayudar en la creación de cócteles.
En esta ocasión, la innovación ha concluido con el Bols Foam, fórmula patentada que permite conseguir una espuma de alcohol estable durante 15 minutos.
¿Qué puedes conseguir con Bols Foam? Es un gran ingrediente, visualmente es atractivo, el aroma es muy agradable y la textura es sugerente.
Hasta ahora la forma tradicional de conseguir espuma en un licor para los bartender era con una bomba dosificadora, un tipo de ingrediente que pueda mantener la espuma, como la clara de huevo o la nata y, a continuación, añadir el licor saborizante. Sin embargo, ahora todo se realiza simplemente apretando un dosificador hasta llegar a la cantidad requerida.
Lucas Bols ha formulado especialmente Bols Foam, una serie de licores saborizantes, en concreto seis, que a través de un dosificador miniespumante (pequeña bomba) permite la mezcla del líquido con aire para lograr una espuma.
Se vende en paquetes de 3 o de forma individual, en botes de 200ml, los cuales se convierten en 2 litros de espuma. Los sabores disponibles por el momento son: Blue, Bols Crema de Cassis, plátano, Amaretto, cacao blanco y menta verde.
¡Bols Foam será el gran aliado del Bartender!
Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí.
Que original, espuma para las bebidas alcohólicas. Que hayan inventado algo para eso me parece una tontería pero me parece gracioso, le añadirá un toque diferente a las bebidas.