Si eres un apasionado del vino y además te gusta practicar deporte de vez en cuando, hoy te presentamos una selección de bodegas que ofrecen visitar sus viñedos en bicicleta. El otoño es un buen momento para practicar este deporte, los calores del verano ya se han ido y los fríos del invierno aún no se han hecho notar. En esta época los viñedos dejan de tener uvas, ya se ha vendimiado, y sus hojas se vuelven ocres ofreciendo al visitante un paisaje de tonalidades anaranjadas de ensueño. ¿Quieres saber qué viñedos puedes recorrer en bicicleta? ¡Sigue muy atento! ¡Comenzamos las rutas de enoturismo sobre ruedas!
Bodegas Tio Pepe, descubre en bici la historia del vino de Jerez
Las Bodegas Tio Pepe (Grupo González Byass) son como un pequeño pueblo con calles, plazas, jardines y más de 30 edificios que puedes recorrer en tren turístico o en bicicleta. Descubrirás la historia y esencia de los vinos Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry a través de una completa visita que comienza en los jardines de Villa Victoriana, la Viña San Samuel, La bodega San Manuel, Bodega Lepanto y la antigua tonelería.
La segunda parte del recorrido se realiza en el interior de la bodega más antigua donde se encuentra el Museo de la Viña y la bodega de los reyes. Allí podrás ver la colección de firmas de la familia González Byass y un audiovisual donde se muestra la historia de los vinos de Jerez. La empresa de alquiler de bicicletas biwi ofrece 1 día de alquiler de bicicleta, visita a bodega y degustación de vinos de Jerez por 18 euros; y 22 euros si te apetece tapear por allí.
Bodegas de Ramón Bilbao, recorrer el corazón de la Rioja en bicicleta
En Haro, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja se encuentran las Bodegas de Ramón Bilbao rodeadas de un extenso viñedo que supera los 7.000 metros cuadrados. Sus modernas instalaciones tampoco defraudan, con amplios y diáfanos espacios para las barricas, un botellero soterrado, un centro de visitas, una vinoteca y una sala profesional de catas. Completa la visita guiada por la bodega y la degustación de sus vinos crianzas, reservas y gran reservas. Una divertida experiencia: recorrer sus viñedos en bicicleta. Encontrarás más información a través del teléfono: (+34) 941 310 316 o email: penelope.lopez@bodegasramonbilbao.es
Bodegas Corral, enoturismo en la Rioja
Las Bodegas Corral en Navarrete (Rioja) son un buen ejemplo de que la fusión del vino y el turismo es posible, ofreciendo una completísima oferta enoturística a lo largo de todo el año. Si eres un wine-lover te sentirás como pez en el agua con sus cursos de cata de vinos, degustaciones, paseos a caballo en sus viñedos más emblemáticos y por supuesto, el alquiler de bicicletas para que recorras sus viñedos, su entorno y parte de la ruta jacobea que cruza el municipio. ¿Te animas?
Bodegas Mas Llussà, un destino por descubrir
Las Bodegas Mas Llussà ofrecen excursiones en bicicleta por sus viñedos, montañas y valles que conforman el paisaje de Manresa. Una explosión de verdor y naturaleza. Podrás visitar el interior de la bodega Mas Llussà que se remonta al s. XVII y degustar un «pa amb tomàquet» acompañado de vino de la Denominación de Origen Pla del Bages. Más información y reservas: 93 872 58 28 – 629 32 17 60 o mbici@mbici.cat
Celler Can Sais, ideal para recorrer en bicicleta
Hay veces en la vida que uno no puede dejar pasar regalos como éste, una experiencia enoturística para ti, tu familia o amigos que os será muy difícil olvidar. Nos referimos al Celler Can Sais, en la Denominación de Origen L’Empordà donde podréis vivir una intensa jornada que incluye una ruta guiada en bicicleta por los viñedos y su entorno (10km – nivel fácil). Tendréis además una cata recomendada de 3 vinos entre viñedos, visita guiada a la bodega y una degustación final de aceite. La actividad cuesta 50 euros incluyendo el alquiler de las bicicletas y el obsequio de una botella de vino tinto. Encontrarás más información de la visita al Celler Can Sais en bicicleta aquí.
Finca Villacreces, recorrer la Ribera del Duero en bicicleta
La Finca Villacreces se encuentra en plena «milla de oro» de la Denominación de Origen Ribera del Duero, un entorno donde se encuentran las bodegas más grandes y reconocidas de la Ribera del Duero como la Bodega Abadía Retuerta, Bodegas Arzuaga y otras muchas. Recientemente ha incorporado la cesión gratuita de bicicletas eléctricas para recorrer sus 110 hectáreas de viñedo y bosque a través de una ruta que bordea la orilla del Duero de unos 30 minutos. Después de algo de ejercicio, nada mejor que degustar un buen vino como el vino tinto Pruno, que fue considerado por Parker como el vino mejor de la historia por menos de 20 dólares.
En bicicleta por los viñedos de Bullas, Murcia
Murcia es una tierra rica y llena de contrastes. Bañada por el mar y entre sus huertas y plantaciones frutales se esconden los viñedos de los que se obtendrán los vinos de la Denominación de Origen Bullas, excelentes vinos de sabores suaves y exquisitos. La web Entretierras ofrece una experiencia enogastronómica en Bullas de tres días en los que podrás descubrir en bicicleta la riqueza patrimonial, vitivinícola y paisajística de este rincón del sureste peninsular. No te puedes perder el Museo del Vino, la Casa de Pepe Mansilla y pasear por los viñedos del Valle del Aceniche o de la Venta del Pino.
Su precio es de 129 euros por persona e incluye: documentación de viaje, cartografía de los itinerarios, alojamiento de dos noches con desayuno, 2 cenas y un seguro obligatorio.