«Without change, there can be no progress»
«Sin el Cambio, No puede haber Progreso» es el lema con el que se presenta un nuevo Certamen Internacional de origen británico, que quiere premiar la figura del Emprendedor en el sector vitivinícola, los Nuevos Proyectos, Nuevos Vinos, Nuevas Añadas; todo con un común denominador, la Apuesta por la Creatividad
Este certamen pretende, por un lado dar impulso a elaboradores noveles, premiar nuevos vinos o nuevas añadas de bodegas ya reconocidas, y por otro, apostar por proyectos que aporten una brisa de aire fresco en el sector vitivinícola.
The Wine Innovation Awards:
– Vinos nuevos, Vinos Innovadores:
1.- Vinos tranquilos, fortificados y espumosos que no lleven en el mercado más de 5 añadas.
2.- Deben haberse elaborados y etiquetados acorde con la legislación del país de origen.
3.- Los vinos deben estar actualmente en el mercado, pudiéndose adquirir en el país de origen o en el mercado foráneo.
4.- La producción anual debe ser de un mínimo de 100 botellas.
5.- El tamaño de las botellas a la venta no pueden superar los 3 litros de capacidad.
6.- Solamente se aceptan muestras de vino terminado.
Los premios se dividirán en categorías dependiendo del país y la variedad de producción. Todos los vinos que participen en el Wine Innovation Awards serán catados a ciegas por un panel de más de una treintena de expertos, entre los que se encuentran una decena de Masters of Wine. Entre los miembros del jurado estarán los españoles, Bruno Murciano, nuestro Mejor Sumiller de España 2008, Adriana Ochoa de bodegas Ochoa y Mireia Torres de Bodegas Torres.
La fecha límite para inscribirse es el 2 de Febrero de 2009, para ello hay que rellenar un formulario y enviárselo a la organización (se puede realizar vía web).
La tasa de inscripción es de £75+VAT (15%) por muestra. Si se quiere, cada juez puede realizar un informe de la muestra catada, con un coste adicional de £20+VAT (15%) por juez y muestra. La fecha límite para el pago coincide con la de inscripción, el 2 de febrero de 2009.
El número de muestras a enviar será de 4 botellas, suficiente para que todos los jueces puedan degustarlo. La fecha límite de recepción de muestras será el 23 de febrero.
Paralelamente, tendrán lugar «The Business Awards», premios para reconocer el papel innovador en el sector empresarial y comercial. Entre ellos, se puede aspirar a:
«Winery of the Year»: La bodega que demuestre un elevado nivel de creatividad en todas las fases de la elaboración del vino, desde la cepa a la copa, teniendo en cuenta la labor de marketing y comercial.
«The Green Award»: Compañía, Bodega, Vino que en los últimos tres años ha sido pionera en el mercado, provocando un impacto en el consumidor.
«The Ethical Award»: Reconocimiento al Grupo, Importador o Minorista que ha innovado presentando un producto justo al consumidor.
«Emerging Wine of the Year»: Premiar la Marca que ha sabido aproximarse al consumidor a través de campañas innovadoras de marketing y publicidad, donde representa un papel importante las actividades promocionales.
«Cellar Door Operation»: Se quiere premiar no solamente la actividad de venta al cliente en bodega sino también el tratamiento al visitante.
Además, se elegirá al «Winemaker’s winemaker of the Year» (Elaborador del Año de entre los más renonmbrados elaboradores ) y al «Young Winemaker of the Year» (Joven Promesa del Año de menos de 35 años), presidido ambos por Jancis Robinson OBE MW, se elegirá al más Innovador y Respetado Elaborador del Año, y a un Joven Promesa que haya contribuido en las técnicas de experimentación vitivinícolas.
Más Información:
Sheila Crisp +44 (0) 20 7803 2430
Fax:
+44 (0) 20 7803 2421
Por Correo:
The Wine Innovation
Awards 2009
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Units 222-223
30 Great Guildford Street
London SE1 0HS
United Kingdom
Por Email
info@wineinnovation.co.uk