Acaba de salir al mercado la segunda añada de Ferrer Bobet, 2006. Ferrer Bobet procede de una selección de viñedos de las zonas más elevadas y con mayor pendiente del Priorat, un vino procedente de un proyecto de gran pasión vinícola que ha venido de la mano de Sergi Ferrer-Salat y de Raül Bobet. La minuciosa selección de las parcelas, el primar la ergonomía enológica en el proyecto arquitectónico de la bodega y la conciencia de sumarse a la agricultura ecológica, han hecho que este Priorat sorprenda a la crítica logrando el premio al Vino del Año con su primera añada.
Ferrer Bobet procede de viñas viejas vendimiadas manualmente de cariñena y garnacha, uvas procedentes de costers y terrazas de pizarra. Las uvas entran en bodega grano a grano mediante una doble mesa de selección, después pasan a los depósitos de madera e inoxidable de 15 y 30 Hl por gravedad. Tanto la fermentación maloláctica como la crianza se realiza en barricas de roble francés de grano fino y tostado medio ligero, la crianza se prolongó durante 15 meses. El embotellado se realizó sin ningún tratamiento de clarificado ni filtrado. El 2006 se caracterizó por ser un año muy caluroso en el Priorat. En Ferrer Bobet se trabajó para conseguir una importante carga frutal en el vino y se huyó de las sobre maduraciones típicas que dio la añada. Ferrer Bobet 2006 ha resultado ser un vino muy rico en expresión frutal y con un carácter mineral muy presente. Posee una buena acidez que lo convierte en un vino fresco, elegante, con un gran cuerpo y muy bien estructurado.
Ferrer Bobet 2005, la anterior y primera añada de este vino, fue recientemente seleccionado como el Vino del Año en los Premios Sibaritas 2009. En dicha edición decidieron premiar este año a aquellos vinos y bodegas que, más que por sus grandes inversiones, destacaron por lograr encender los sentidos y conmover al corazón. Los críticos y sumilleres eligieron vinos que les conmovieron, vinos en los que se nota el cariño con el que ha sido elegido un terruño particular y cómo ha sido tratado el viñedo para lograr que esos caldos lleguen a enamorar.
Ferrer Bobet nace de la pasión por el mundo y la cultura del vino de dos viejos amigos, Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet. Dos amigos que comparten la dedicación y la exigencia en el saber por este universo vasto y complejo, arraigado en el pasado y a la historia de tierras y pueblos, y al mismo tiempo, en constante evolución. Es por ello también que Ferrer Bobet es, y quiere ser, un firme compromiso con el desarrollo económico y social de la comarca del Priorat donde estos dos viejos amigos han podido desplegar conocimientos, experiencias e ilusiones.
PVP aprox. Ferrer Bobet 2006: 25 €
De venta en tiendas gourmet.
Tel. Ferrer Bobet: 609 945 532
Artículo relacionado:
Ahora hay una subasta de vinos a favor de las víctimas de Haití y estamos subastando 2 magnum de Ferrer Bobet Selección Especial 2005 y otro 2006 a un precio de 200€, si os interesa no dudes en enviar mensaje a rmoreno@abentech.com