Comienza la temporada de terrazas. Disfrutar de una cena o un cóctel mientras estás rodeado de la naturaleza madre, o ves lo mejor de tu ciudad… ¡No tiene precio! Ya publicamos un post con las terrazas y azoteas que esconden los hoteles, hostales, restaurantes y demás edificios de Madrid, pero no solo en la capital puedes disfrutar de las vistas desde el punto más alto de sus edificios. Las terrazas son como los caracoles, y en cuanto aprieta el calor… hacen su aparición.
No hablamos de Nueva York, Dubai o Kuala Lumpur, pero desde Barcelona, Málaga, Ibiza, Alicante o Sevilla también se puede tocar el cielo. Son muchos los hoteles que abren al público sus azoteas en primavera y verano, para que disfrutes de las maravillosas vistas a sus mejores monumentos o playas.
¿Comenzamos?
Terraza del Opium Mar de Barcelona
Frente a la playa de la Barceloneta y próximo al Hotel Arts, se encuentra una de las terrazas más grandes de Barcelona, un espacio multifuncional con restaurante, discoteca y sala para realizar todos los eventos que te apetezcan. Además, Opium cuenta con dos cartas –una de día y otra de noche- con un amplio abanico de platos donde te volverás loco a la hora de decidirte por uno.
Un emplazamiento excepcional, que combina a la perfección las ventajas de un completo restaurante con productos gourmet y el concepto de ocio más actual en su bar-discoteca por las noches.
Paseo Marítimo Barceloneta, 34 Barcelona
Terraza del Hotel Majestic de Barcelona
De un paseo de Barcelona nos vamos a otro. La terraza Dolce Vita instalada en la décima planta del Hotel Majestic, tiene unas vistas espectaculares de la Sagrada Familia, el Tibidabo y la montaña de Montjuic.
Ocio y relax, en un ambiente joven y desenfadado donde podrás disfrutar de los sabrosos platos de Nandu Jubany. Todo un referente de alta cocina y gastronomía de calidad, propietario del restaurante Can Jubany y reconocido con una estrella Michelín.
Además, cuentan con un dj que mezcla bossa-nova, jazz y piezas inmortales, convirtiendo este espacio en un auténtico oasis urbano. A partir de junio y hasta el mes de septiembre, abre de 9 de la mañana hasta la 2 de la madrugada. No está nada mal, ¿verdad? Si tienes oportunidad, ¡te recomendamos que te pases!
Paseo de Gràcia, 68-70, 08007 Barcelona
Terraza del Hotel EME de Sevilla
En la parte más alta de este hotel, se encuentra la Terraza Bar que abre los 365 días del año, de lunes a viernes desde las 16 horas y los fines de semana desde las 12 horas. En verdad son cinco terrazas independientes con distintas alturas para que puedas elegir a tu gusto, según la ocasión.
Un lugar donde disfrutar de tardes y noches inolvidables con la mejor música electrónica del momento, el entorno más sofisticado y los deliciosos cócteles más afamados de la ciudad. Las vistas no pueden ser más privilegiadas: la Giralda y la Catedral son dos monumentos que amenizarán tu velada, mientras pasas un rato divertido en buena compañía. Los mojitos de temporada son los más solicitados, ¡por algo será!
Calle Alemanes, 27 Sevilla
Terraza del Hotel Hospes Amérigo de Alicante
Si pasas por Alicante o vives allí, no puedes perderte el pool bar en la azotea del Hotel Hospes Amérigo de Alicante. Unas impresionantes vistas panorámicas al casco antiguo de la ciudad, con el Castillo de Santa Bárbara como monumento protagonista. Además, la belleza arquitectónica y elegante vanguardia interior de hotel, se combinan con las campanadas de la catedral de San Nicolás, trasladándote a otra época en pleno siglo XXI.
Fiel reflejo de la ciudad que lo acoge, el hotel fue en sus inicios el antiguo Convento de los Dominicos. Totalmente rehabilitado para el disfrute de sus huéspedes, abre su azotea para todos los públicos con una oferta gastronómica única, basada en sabores locales, y con una coctelería artesana que dispone de una gran variedad de combinados y cócteles elaborados
Calle Rafael Altamira, 7 Alicante
Terraza del Hotel Atzaró de Ibiza
Situada en el corazón de la isla de Ibiza, esta finca centenaria -transformada en hotel- es un auténtico oasis que huele a Mediterráneo y que ofrece todo tipo de experiencias para que puedas disfrutar de un lugar diferente por naturaleza.
Situado en el área del Spa, podrás amenizar tu descanso con zumos naturales, infusiones y la selección de platos sanos y frescos en el Bubbles Bar. Sus zonas de relax y camas de día, repartidas a lo largo de las más de 10 hectáreas de su espacio natural, te trasladarán al paraíso ibicenco en estado puro.
Y si eres un amante del sushi podrás disfrutar en los meses de julio y agosto de su gastronomía japonesa, donde un sushiman trabaja siempre a la vista de los comensales. Además, para mejorar el momento, si te gusta bailar hay dj’s y música en directo los domingos.
Carretera Sant Joan, Km 15 Ibiza
Terraza del Hotel Can Simoneta de Palma de Mallorca
De isla en isla y ¡tiro porque me toca! Saltamos a Palma de Mallorca. En esta isla hay muchas playas vírgenes y rincones secretos que solo podrás conocer si tienes un/a guía propia de la zona. Aun así, hay espacios en maravillosos hoteles que dejan ver el paisaje tan peculiar que hacen de Mallorca, una isla ideal para evadirte en vacaciones.
Can Simoneta es un hotel construido al borde del mar que cuenta con un restaurante con terraza que tiene unas vistas sobre la bahía de Canyamel, que no te dejarán indiferente. Además, puedes hacer una siesta en una de las hamacas colgantes entre los pinos. Si vas por la noche, puedes cenar en la terraza del restaurante, mirando los barcos de pescadores en la bahía de Canyamel.
Finca Torre Canyamel, Carretera Arta-Canyamel, km 8 Capdepera, Mallorca
Terraza del AC Hotel Málaga Palacio
Málaga no es precisamente una ciudad rascacielos, pero tiene terrazas y azoteas privilegiadas en las que poder disfrutar de impresionantes vistas en primavera y verano. No te dejes engañar por el cartel de ‘Sólo para clientes’ de este maravilloso hotel, ya que está abierto para todos los públicos.
Por la noche, en la planta 15 del Hotel AC Málaga Palacio, podrás disfrutar de sus vistas al Paseo del Parque, al puerto y a la Catedral, reservando previamente para no quedarte con las ganas.
Cortina del Muelle, 1 Málaga
Pues lo dicho… ¡Qué comience la ruta de las terrazas y azoteas! No será porque no te hemos dado opciones. ☺