Dicen que de “Madrid al cielo”. Nosotros lo hemos comparado paseándonos por las terrazas y azoteas que esconden los hoteles, hostales, restaurantes y demás edificios de Madrid que, durante el invierno, parecen estar durmiendo.
Hemos descubierto tantos escondites donde poder disfrutar de las vistas que nos ofrece la capital, que hemos tenido que racionarlas para que no tengas un empachón de estos lugares secretos, ideales para esta época flower-power. ¡No te preocupes! Publicaremos la segunda parte antes de que hayas visitado todas y cada una de estas terrazas y azoteas.
¿Quieres salir de terraceo? ¡Síguenos!
1. Hotel Jardines de Sabatini, con vistas al Palacio Real
¿Alguna vez has estado en el Hotel Jardines de Sabatini? Nosotros tampoco hasta que descubrimos su secreto mejor guardado: la terraza-solárium en su azotea. Un lugar único donde disfrutar de las vistas más espectaculares del Palacio Real y de los atardeceres más mágicos de Madrid hacia el Templo de Debod.
Hasta el mes de junio no estará habilitado para que puedas relajarte en su ambiente chill-out y disfrutar del original menú de tapas que ofrecen y de la gran variedad de cócteles y bebidas. Los domingos cierran, pero el resto de días de la semana puedes pasarte a partir de las 20.00 horas. El aforo es limitado por lo que conviene que hagas un reserva previa, tanto para cenar como para picar algo.
Te podemos asegurar que la espera merecerá la pena. ¡Disfrútalo!
¿Dónde? Cuesta San Vicente, 16
2. The Hat, una azotea para visitar y recordar
En pleno centro histórico de la ciudad de Madrid, a menos de 100 metros de la Plaza Mayor, entre la Gran Vía y La Latina, se encuentra The Hat. Un lugar con la libertad de un hostel y los servicios de un hotel, y con una azotea increíble donde disfrutar.
“Siempre un lugar por descubrir, una persona por conocer y un rincón para recordar”.
Sube a su tejado y disfruta de una buena copa de vino o gintonic y maravíllate con una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
¿Dónde? Calle Imperial 9
3. Hotel Indigo Madrid – Gran Vía, con magníficas vistas y ambiente agradable
Situado en el corazón de Madrid, el Hotel Indigo Madrid – Gran Vía está a solo unos pasos de la avenida más moderna, vibrante y cosmopolita de la capital. Es el verdadero centro neurálgico de la vida urbana en Madrid.
¿Lo mejor? Su azotea en la planta 12. El Sky lounge donde puedes disfrutar de un delicioso cóctel mientras ves desde las alturas lo mejor de Madrid. De hecho, nosotros estuvimos la semana pasada disfrutando con una copa de Ginger 43 en la Presentación de la segunda edición de los conciertos 43 Live The Roof.
Desde mayo hasta septiembre de este año, los artistas se subirán a céntricas azoteas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Vigo y San Sebastián para compartir su mejor momento con todos aquellos que se sumen a esta iniciativa. ¡Y la azotea del Hotel Indigo de Madrid es una de ellas!
¿Dónde? Calle de Silva, 6
4. Pedro Larumbe, con vistas privilegiadas a la Castellana
Ubicada en un enclave exclusivo, la terraza del restaurante Pedro Larumbre ofrece de primavera a otoño un menú exclusivo. Combina lo mejor de la cocina española con toques escogidos de las cocinas del mundo en una oferta excepcional con una vista privilegiada del Paseo de la Castellana.
Incluye una renovada y ampliada carta de cócteles y un espacio chill out donde disfrutar del tiempo after work, relajarse o disfrutar de las noches de verano.
Actualmente se encuentra en obras de mejora, pero estará habilitada en breve.
¿Dónde? Centro Comercial ABC Serrano. Calle Serrano, 61
5. El Viajero, con las mejores vistas de todo el Viejo Madrid
En la tercera planta de un edificio del siglo XIX, llegamos a El Viajero, un punto de encuentro obligado con las mejores vistas a la iglesia de San Francisco, si vives en Madrid o pasas por aquí.
En un entorno idílico, disfruta de cualquiera de sus pinchos y raciones elaborados en el momento con alimentos de primera calidad, así como crujientes pizzas importadas directamente de Italia.
Sin duda… el mojito es su cóctel estrella: Lima, hierbabuena fresca y ron añejo. Elaborado con el toque especial de la casa, es bastante conocido si andas por el barrio de La Latina.
¿Dónde? Plaza de la Cebada, 11
6. Mercado de San Ildefonso: 2 terrazas por el precio de una
En el 57 de la calle Fuencarral, eje principal de los tres barrios de moda en Madrid, nos topamos con el Mercado San Ildefonso. En su interior, descubrimos las dos terrazas más animadas y canallas de la capital.
La principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña; y la segunda, es un coqueto rincón que emula un bucólico parquecillo urbano. Dos espacios en los que “hemos querido huir del postureo, apostando por una filosofía muy clara, la de democratizar los precios y desdramatizar la cocina”, según el propietario del Mercado San Ildefonso, Juan Carlos Sabido.
Aquí, las camas blancas y velas perfumadas se sustituyen por taburetes y mesas altas en los que priman los materiales industriales como el hierro y la madera, salpicado de plantas naturales. Dos espacios idóneos para disfrutar del auténtico street food cualquier día y a cualquier hora: durante un break en la jornada de compras, con los compañeros de curro en horario after work, en el aperitivo del domingo o el fin de semana con amigos.
¿Dónde? Calle Fuencarral 57
7. Terraza del Círculo de Bellas Artes… ¡Sin palabras!
No por estar en el último puesto significa que sea menos importante. ¡Para nada!
Situada en un enclave absolutamente privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas, la Azotea del Círculo de Bellas Artes es conocida por ser uno de los mejores miradores de Madrid.
Instalada en la azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, tiene un mobiliario de aire vintage e industrial, pensado para que el visitante nunca de la espalda a las vistas de la ciudad.
Desayunos, aperitivos, comidas en Tartan Roof, conciertos, cócteles y un sueño hecho realidad con Madrid como telón de fondo. ¡Disfrútalo!
¿Dónde? Calle Alcalá, 42
¿Y bien? Seguro que ahora ya sabes un poquito más lo que significa “de Madrid al cielo”. Si pasas por alguna de estas terrazas y azoteas, pero discrepas en lo que te hemos contado, no dudes en comentarnos cuál ha sido tu experiencia. ¡Feliz Puente de Mayo!