En Madrid no habrá playa, pero sí piscinas de vértigo. La envidia de la capital española. Además, no te hablamos de darte un simple chapuzón sino que además éstas te ofrecen suculentos bocados, menús y cócteles para disfrutar de un día veraniego como si estuvieras en el paraíso. Es lo más cerca que estarás de él este verano sin salir de Madrid, donde gracias a estas piscinas en las alturas, el ritmo frenético de la ciudad parece haber sido una pesadilla.
¿Empezamos?
Gymage Lounge Resort
Los antiguos Cines Luna, es ahora un resort de lujo en pleno centro de Madrid. Encontrarás de todo: bar de copas, restaurante, centro de belleza, herbolario, teatro, piscina, centro de fitness y próximamente también un hotel. En el solárium, donde se encuentra la piscina, podrás disfrutar de una selección de batidos fresquitos y cafés en su barra de coctelería, así como de unos brownies, muffins, croissants y napolitanas que te quitarán el aliento. Te recomendamos el coulant de dulce supremo. Y si no te va mucho el dulce, el hummus con torres de yuca a la miel, la gourmet burger y el carpaccio de buey con rúcula y escamas de parmesano y cualquiera de sus tostas tampoco tienen desperdicio. ¡Ñam, ñam!
Lo encontrarás abierto desde las 12 del mediodía hasta bien pasada la madrugada. Y si no puedes ir a esta piscina en verano, no importa porque está abierto todo el año con un innovador sistema de climatización.
¿Dónde? Calle de la Luna, 2.
Hotel Índigo
Lo conocimos cuando aún no había entrado el verano en la presentación de la segunda edición de los conciertos de #43LiveTheRoof, y la verdad, es que la piscina flotante de su piso más alto nos hizo salivar nada más entrar. Además de un buen chapuzón, puedes disfrutar de unos snacks, fruta cortada o degustar un buen plato de jamón Ibérico. Está abierta de 11.00 a 19.00 horas.
Y en el Sky Lounge & Bar, situado casi en el mismo espacio, saborea cualquiera de sus más de 100 cócteles preparados por su Bartender. Además, este verano puedes disfrutar de pizza y champagne al mismo tiempo, gracias al chef Andrea Tumbarello, en el Gastrobar del hotel.
¿Dónde? Calle Silva, 6
Room Mate Óscar Hotels
Todo un clásico donde los haya. ¿Quién no ha subido al ático del Óscar?
Tumbonas, camas balinesas, chaise longues, una piscina de vértigo y increíble carta de tapas y cócteles es la tónica y lo que tanto diferencia el skyline madrileño de este hotel de los de su zona. Es de las más divertidas terrazas, incluso en invierno que también puedes pasarte por allí. Además, si decides alojarte allí durante unos días podrás disfrutar de WiMate, una fantástica iniciativa que favorece la experiencia del viajero a través de un router portátil al que se pueden conectar hasta 6 dispositivos, que cabe en el bolsillo permitiendo estar conectado (con 100 MB diarios) en cualquier parte de la ciudad.
¿Dónde? Plaza Vázquez de Mella, 12
Hotel Santo Domingo
A un paso de la Gran Vía y en la séptima planta del hotel, descubrirás un auténtico oasis con vistas de 360 grados y con una piscina en la que tendrás la sensación de estar flotando.
Eso sí, para disfrutar de un chapuzón con chorros de agua incluidos, tendrás que hacer una reserva previa en el hotel o entrar a partir de las seis de la tarde, y al menos aprovechar dos horas hasta que coloquen la tapa y conviertan este espacio en la terraza Sunset Lookers. Ideal para acabar la tarde-noche con un cóctel mientras disfrutar de las increíbles vistas que nos ofrecen los atardeceres de Madrid.
¿Dónde? San Bernardo, 1
The Principal Madrid Hotel
En la séptima planta del hotel, os presentamos un mirador con unas puestas de sol espectaculares y una oferta gastronómica inigualable. ¿Por qué? Porque puedes disfrutar de unos suculentos y apetecibles platos de la mano del premiado catalán Ramón Freixa, también responsable del Ramón Freixa Madrid. Gastronomía de vanguardia y coctelería clásica es la combinación perfecta para pasar un día diferente en Madrid. El consomé al Jerez, la ensalada verde agitada y las croquetas de jamón son algunas de nuestras recomendaciones.
¿Dónde? Gran Vía 2. Entrada por Marqués de Valdeiglesias, 1
Hotel NH Sanvy
Un auténtico oasis en el asfalto del Sanvy, en la Milla de Oro, entre el paseo de la Castellana y la calle Serrano, nos topamos con otra piscina que es la envidia el barrio. Rodeada de un idílico jardín y unas mesas y tumbonas, te harán caer en esa sensación de bienestar que tanto escasea en la capital. Para los que no están alojados, el pase del día cuesta 18 euros y si te gusta la experiencia, pregunta por el bono de diez días o el de toda la temporada que es hasta mediados de septiembre.
Además de darte un baño, hay un espacio gastronómico reservado para ti en el 99 Sushi Bar donde podrás ver cómo los chefs preparan especialidades clásicas y modernas de la cocina japonesa delante de ti.
¿Dónde? Goya, 3
Hotel Emperador
Abierta de 11 a 20 horas, subir es gratis para los clientes alojados en el hotel, pero también puedes acceder sin disponer de habitación por 45 euros el día (de lunes a jueves) con menú incluido. Sus camas balinesas te sumergirán en otro mundo trasladándote a lo más alto de la ciudad. Toma el sol o refréscate en la piscina situada en la terraza del hotel y saborea deliciosos platos mientras disfrutas de las fantásticas vistas de la Gran Vía. ¿Qué más se puede pedir?
¡Hay más! Por si no fuera suficiente tienes la opción de reservar el espacio y organizar una barbacoa para un grupo mínimo de 50 personas.
¿Dónde? Gran Vía, 43
¿Qué te han parecido estas piscinas de Madrid? Seguro que ya estás pensando en coger la toalla y el bañador, llamar a tus amigos y pasar un día en grande. ¡Disfrútalo!