En un entorno de naturaleza plena entre la Sierra del Conde y Sierra de Utrera se encuentra la Finca El Hoyo de Naturvie.
Cuentan con olivos centenarios de aceituna cornezuelo, arbequina y frantoio de las cuales se obtienen sus aceites monovarietales, y de esta manera, mantener y conservar las conotaciones y matices de cada uno de ellos.
Su elaboración es totalmente artesanal, lo que significa recogida a mano de la aceituna, procesado en la propia finca para reducir posibles riesgos de infección y, sobre todo de oxidación, envasado, etiquetado y estuchado manualmente.
A esto se une una mecanización exigua, esto supone un proceso de moltura de solamente un 10% de la producción y en partidas pequeñas, 500kg/h como máximo, y lo que es más importante para el consumidor, existe una trazabilidad total desde la plantación hasta ese comprador final.
Elaboran diversos productos, todos ellos con la misma base, la aceituna. Desde patés, mermeladas, hasta las propias aceitunas aliñadas y, como no, los aceites.
¿Su filosofia?, bien claro lo han manifestado:
Mejorar la calidad de sus productos, investigar y desarrollar y por encima de todo, y en primer lugar, “difundir el conocimiento y la cultura del aceite de oliva”. Y para hacer este manifiesto realidad Naturvie organiza fines de semana de ocio diferente en su finca de Badajoz.
El programa ofrece a los amantes del oleoturismo una amplia agenda llena de actividades como la elaboración de su propio aceite: desde la recogida de aceitunas hasta el embotellamiento del aceite pasando por el transporte, pesaje, elaboración, cata y degustación. A lo largo del fin de semana los participantes tendrán la oportunidad de seguir todo el proceso que se desarrolla en la finca El Hoyo de Naturvie, una iniciativa que tratarán que coincida con un día de plenilunio y que tendrá el mismo objetivo que “El Club del Aceite de la Luna Llena”.
Este club está compuesto por un grupo de amigos de Naturvie que comparte la pasión por el olivo y el firme compromiso en darlo a conocer y, coincidiendo con el primer día de luna llena de la cosecha, elaboran una exclusiva serie limitada de botellas de aceite de diferentes variedades.
El precio de las jornadas de oleoturismo será desde 220 € e incluye:
Fecha: del 31 de octubre al 1 de noviembre.
1.- curso de cata de aceite y formación sobre la elaboración y el cultivo del olivo.
2.- entrega del material necesario para realizar cómodamente las actividades: guantes, prendas de abrigo (si fuera necesario), carpetas, bolígrafos, batas, gorros, etcétera.
3.- comida y cena en la misma finca.
4.- noche en el Hotel Balneario de Alange en regimen de alojamiento y desayuno, y circuito termal en piscinas de hidromasaje, salas de inhalaciones y baño turco, incluido.
Sin duda un fin de semana único en un entorno natural donde podrá conocer el lado más apasionante del mundo del aceite.
Información y Reservas:
Teléfono: +34 924 352 312
Algunos premios obtenidos son los que nos detallaban los de naturvie tan solo hace un par de meses: