Ha llegado a mis oídos un nuevo lugar (Guía Paradas Delujo) donde realizar un alto en el viaje y poder tomar un tentempié. Se llama Las Esparteras, un local tradicional en el que se puede disfrutar de la buena mesa a cualquier hora del día (está abierto las 24 horas del día).
Su eslogán, <<cocina de mercado. El placer de la buena mesa>>, muy apreciada por los que somos amantes de la gastronomía, y sabemos disfrutar de alrededor de la mesa.
Nada más entrar, veremos una larga barra (parte común a esta tipología de restaurante) donde podremos elegir la opción más rápida, diversidad de bocadillos y raciones. Pero si disponemos de algo más de tiempo, merece la pena adentrarse en uno de los comedores donde quedaremos «cautivados» con el embrujo de los aromas emitidos por los asados. Asados de cochinillo y cordero en horno circular, especialidad de la casa.
En cuanto al vino, bebida de Baco, disponen de una bodega climatizada donde podremos divisar Vega Sicilias Único, Petrús, Chateau D’Yquem, vinos de Italia, estadounidenses, etc. Raúl Barroso es el encargado de cuidar estas joyas para hacérnoslas llegar a una temperatura óptima de servicio.
En esta ocasión, los afortunados son los que vayan a dirigirse por la A-V (Carretera de Extremadura).
A los que no les viene bien ninguna de ambas paradas, les diría que no se preocupasen, seguiremos investigando y localizando auténticas «Paradas de Lujo» en nuestros Viajes. (be continued).
Ver Enlaces: