• INICIO
  • NOSOTROS
  • LOGROS Y REFERENCIAS
  • CONFIAN EN NOSOTROS
  • OPINIONES
  • CONTACTAR
Oca Lab Network. Órgano de Comunicación AvanzadaIniciativa
facebook
linkedin
rss
twitter
google_plus
email
pinterest
  • AL DIA
  • PASION VINO
    • Vinos
    • Catas
    • Bodegas
    • Mixología
  • PASION GASTRONOMIA
    • Gourmet
    • Restaurantes
    • Chefs
    • Recetas
  • ENTREVISTAS
  • EVENTOS
    • Concursos
    • Ferias
    • Madrid Fusión
    • Madrid Fusión México
  • EXPERIENCIAS
    • Fotos
    • Videos
    • Appvine
    • Lugares y Viajes
    • Trabajos realizados
  • TIENDA

En Fenavin: «La venta de vino necesita un cambio de estrategia»

marzo 30, 2011
by Equipo de Redacción
California, Chile, Ciudad Real, consumidor, EEUU, España, estrategia, Fenavin, feria, Francia, moderación, Paul Wagner, vino
0 Comment

Durante la VI edición de FENAVIN, Paul Wagner, consultor internacional del vino y presidente de la empresa Balzac Communications & Marketing, analizará el mercado vitivinícola en EEUU y la situación de ‘desventaja’ de los vinos españoles

El “El futuro de vino en los EEUU pertenece a la nueva ‘Generación del Milenio’ “, partiendo de esta premisa, Paul Wagner desarrollará su ponencia: ‘El futuro del mercado del vino en EEUU’-. Conferencia que se enmarca dentro del programa de actividades de la sexta edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2011, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

Sin duda,  EEUU es  un gigante mercado para la exportación vinícola,  pero no resulta  muy optimista para los vinos españoles. En primer lugar y con mucha diferencia los vinos americanos suponen un 70% de las ventas totales.  Italia y Australia ocuparían las siguientes posiciones y tras ellos los vinos franceses. España, junto a otros países como Argentina, Chile y Nueza Zelanda se situaría en las últimas posiciones, con apenas un 5% del total. En este sentido, según la OEMV (Observatorio Español del Mercado del Vino) las exportaciones españolas de vino en el  mercado estadounidense en 2010 ascendieron a 1.610 millones de litros por valor de 1.745 millones de Euros.

A pesar de las dificultades económicas a nivel mundial, este mercado continúa creciendo gracias al aumento de la demanda de una nueva generación de consumidores que tienen mucho interés en vino, la ‘Generación del Milenio’. Se trata de personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 12 y los 32 años, que suponen más de 70 millones de la población estadounidense. Wagner puntualiza: “Son jóvenes, no tienen ningún miedo y han nacido con un ordenador bajo el brazo y un MP3 en el bolsillo. No aceptan las tradiciones establecidas sobre vinos, son aventureros y para ellos el vino no es sólo una bebida, sino un billete para viajar a otros lugares, a otros países.”

“El consumidor no tiene que ser enólogo para gozar del vino”

Esta nueva generación nos plantea un gran reto: cómo vender vino a este segmento de la población y sólo hay una forma de lograrlo, pensando como ellos.  Con este fin es fundamental conocer al detalle la opinión americana sobre nuestros vinos. En general, los estadounidenses consideran a España como productor de vinos interesantes, pero consideran que el país y sus vinos no se han destacado con una personalidad muy positiva en el mercado.  “Si bien como país, a nivel turístico, se reconoce como un destino atractivo e interesante,  los vinos no tienen imagen para competir con los afamados caldos de California y Francia.  Esta carencia se nota mucho en los restaurantes, tanto en la oferta de la carta de vinos como en su demanda. En este sentido, España tiene el mismo problema que Chile: vinos buenos que no se valoran como se deberían.”

Wagner afirma que “en cuestión de calidad de vino, muchas bodegas y vinos españoles tienen todas las cualidades para triunfar en el mercado americano. Sin embargo, muy pocas han hecho lo necesario para diferenciarse de las demás. Desde el punto de vista comercial y de marketing, el enfoque de venta de los vinos españoles necesita un cambio de estrategia. Desde hace años, todo se reduce  a barricas, piedras, clima y fermentaciones.  Por el contrario, el consumidor no tiene que ser enólogo para gozar del vino.  El vino ha de comunicar la cultura de la región donde nace, ha de servir como símbolo de la música, poesía, arquitectura, la historia, la vida autentica de la gente que la habita esa tierra, entonces ese vino se podrá vender.”

Acerca de Paul Wagner

Considerado un auténtico gurú del vino y afincado en Napa Valley, California, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Estados Unidos, es presidente y fundador de la empresa Balzac Communications & Marketing  y cuenta con una amplia cartera de clientes internacionales. Además, es profesor en el departamento de Vitivinicultura y Enología del Napa Valley College, en la Golden Gate University, y colaborador puntual en Sonoma State University, en MIB School of Management en Trieste, en la Universidad de Dijon, y en el campus satélite de UC Berkeley sobre historia del vino, marketing  y producción del vino.  A nivel internacional es un ponente habitual sobre el vino y su comercialización, incluyendo presentaciones en las conferencias nacionales de The Society of Wine Educators y The American Wine Society.

(Vía: Nota de prensa Fenavin.com)

.

    ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario. Cancelar la respuesta

    Suscríbete y sé el primero en recibir nuestras noticias.

    Buscar


    Foodies

    Foodies

    Winelovers

    Winelovers100x100

    Lo más leido

    Enofusión 2020
    Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 12, 2020
    Madrid Fusión 2020
    Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 10, 2020
    Museos de Londrés
    Museos que no puedes perderte en Londres
    Dic 19, 2019

    ¿Eres nuevo? Empieza por aquí

    San Isidro chotis en la plaza Mayor Madrid
    ¡Viva San Isidro Viva el Chotis! xDios qué arte
    May 13, 2016
    Cebiche Sabe Perú
    Restaurante de cocina peruana en Madrid: PiscoMar
    Jul 28, 2014
    Daniel Ovadia nos cuenta la Cocina Negra de PAXIA
    Jun 12, 2014

    Categorias

    Videos

    Winelovers100x100

    Archivo

    Ranking E-buzzing

    E-Buzzing/Wikio – Top Blogs – Gastronomía

    Conócenos un poco más

    • Nosotros
    • Confían en nosotros
    • Opiniones
    • Logros y referencias
    ¿Hablamos?    

    ¿Hablamos?

    +34 609 073 895

    Síguenos en twitter

    Tweets por @quelujo

    Últimas entradas

    • Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Museos que no puedes perderte en Londres
    • El restaurante Piscomar by Jhosef Arias se traslada a la zona de la Latina en Madrid

    Escríbenos

    © 2007-2014 Quelujo.es una iniciativa de Oca Lab Network. Organo de Comunicación Avanzada
    Aviso legal - Politica de Cookies
    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto Leer más
    Política de Cookies

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR