- Del del 25 al 27 de octubre se celebrará en la Rioja la 6ª Edición de la European Wine Bloggers Conference, EWBC 2013, el único encuentro de Europa que reúne a periodistas, bloggers y líderes de opinión en torno al vino y la comunicación.
- Como en otras ediciones, la EWBC contará con ponentes internacionales, expositores de grandes bodegas, viajes para blogueros, visitas, catas y muchísimas más actividades. ¿Te lo vas a perder?
La European Wine Bloggers Conference, EWBC, este año denominada «Digital Wine Communications Conference 2013 Exploring Flavour». Es una experiencia única para periodistas, blogueros y líderes de opinión del mundo del vino muy presentes en las redes sociales que podrán asistir a un repleto programa de conferencias con ponentes internacionales, visitas a bodegas, catas y viajes, así como fiestas, almuerzos y degustación de vinos y platos típicos, que se llevarán a cabo en Logroño del 25 al 27 de octubre.
A continuación te mostramos un vídeo de cómo vivieron la European Wine Bloggers Conference los participantes de la pasada edición. Como verás el ambiente que se vive en la EWBC es increíble.
Organizadores de la European Wine Bloggers Conference
La European Wine Bloggers Conference es una apuesta de la Denominación de origen Calificada Rioja que patrocina este encuentro con el objetivo de mantenerse en la mente del consumidor de vino internacional. A través de la EWBC 2013, se darán a conocer los vinos de la Denominacion de Origen Calificada Rioja a través de estos blogueros y profesionales del vino que tras vivir una maravillosa experiencia darán buena cuenta de ello en sus blogs y redes sociales.
Organizada por la compañía de social media Vrazon en colaboración con la web Catavino, espacio dedicado a la gastronomía y el vino en la península ibérica, la European Wine Bloggers Conference es el único encuentro internacional hasta la fecha centrado en el vino, la web y la comunicación online.
‘sabor del vino, sabor de la comunicación’ en la EWBC 2013
El lema escogido para esta nueva edición de la EWBC 2013 es: ‘sabor del vino, sabor de la comunicación’ con la intención de profundizar a través de las distintas ponencias y debates en la importancia de comunicar el «sabor» en los medios de comunicación.
Las ponencias estarán relacionadas con la variedad de estilos de vino y sabores que ofrecen los vinos de Rioja poniendo especial atención en las oportunidades de la comunicación del negocio del vino en las redes sociales.
Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja tiene previsto presentar en este congreso la estrategia de presencia en redes sociales que ha incluido en todas las campañas de promoción que lleva a cabo en siete países: España, Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Alemania y Suiza.
Programa de la EWBC 2013
Aunque aún no se ha publicado el programa oficial de la EWBC 2013 (en pocos días lo tendremos), ya se ha confirmado la asistencia de masters of wine como Julia Harding, editora para Jancis Robinson, Tim Hanni, educador de vino y chef, así como Doug Frost, sumiller, escritor y educador.
Además de seminarios y ponencias, el programa de congreso también incluirá ‘workshops’ por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de Rioja. También se han organizado pequeños blogtrips o viajes organizados para blogueros que podrán visitar otras zonas vinícolas del norte de España como Rueda, Ribera del Duero, Rioja y Navarra o visitar Porto y Valle do Douro en el norte de Portugal.
¿Qué aptitudes precisa un comunicador del vino en el siglo XXI? ¿Cómo comunicar los sabores del vino? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, la European Wine Bloggers Conference está hecha para ti. Aun estás a tiempo de inscribirte. Puedes realizar tu reserva a través de la página web oficial, hay descuentos para los Alumni.