Quedan apenas unos días para la apertura de la 16.ª edición del Concurso Mundial de Bruselas. Serán 6289 vinos y licores producidos en 54 países los que formen parte de este verdadero «campeonato del mundo» de los vinos. La ciudad de Valencia será la encargada de acoger la competición.
La cosecha 2009 del Concurso Mundial de Bruselas se celebrará este finde semana próximo, comenzando el sábado 25 y al lunes 27 de abril en la Feria de Valencia, coincidiendo con Vinoélite.
54 países productores entrarán en competición este año, un nuevo récord que confirma más que nunca la denominación «Concurso Mundial». Egipto, Chipre, Cuba e incluso Corea del Sur serán algunas de las nuevas naciones con representación.
En cuanto a tendencias, Francia y España siguen liderando, América Latina se mantiene como estrella en expansión mientras que Australia presenta su nuevo vino… ¡en lata!
Listado de los 15 países más importantes que han enviado muestras.
El jurado que degustar 6289 vinos y licores que se disputan el trofeo y también tendrá una dimensión internacional al estar formado por miembros de 41 países, desde Australia hasta Venezuela, pasando por la India. Experiencia y profesionalidad serán las palabras clave.
La familia con más representación será una vez la del periodismo, compuesta por escritores de superventas, responsables de la crónica vinícola en diarios de gran tirada.
A su lado se encontrarán algunos de los mejores enólogos, sumilleres, importadores o compradores del panorama vitivinícola mundial que juntos pondrán su ciencia y conciencia al servicio del consumidor y de los vinos de calidad.
Si desea más información, consulte la lista completa de los catadores y, a partir del 4 de mayo, los resultados del Concurso Mundial 2009 en web del concours mondial de Bruxelles.
Apostamos que los vinos de España conseguirán un éxito mayor aun que el año pasado, donde consiguieron 9 Grandes Medallas de Oro, la más prestigiosa de las recompensas concedidas por el Concurso Mundial de Bruselas. Una organización rigurosa y controlada.
Artículos relacionados:
CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES: UNA GARANTÍA PARA EL CONSUMIDOR, UN DISTINTIVO DE CALIDAD