Con este calor lo que suele pasar es que necesitamos consumir algo fresquito para apagar la sed, y a la vez tenemos ansiedad de algo dulce, pero que no a su vez sea digestivo. ¿Y si te decimos que cogemos lo hemos conseguido? Es tan simple como combinar lo mejor de un cóctel y lo más sabroso del helado.
Te mostramos sencillos cócteles helados y de preparación fugaz que impactarán a tus invitados este verano.
Cóctel Piel de Iguana helada
Este cóctel causó furor en los 90 y vuelve a la carga para refrescarnos el verano.
Ingredientes:
- 5 onzas de gaseosa de naranja
- 2 onzas de licor de naranja
- 50 ml de vodka
- Helado de mandarina
- Rodajas de naranja y flores para decorar
- Hielo
Preparación
Introducir en la licuadora la gaseosa de naranja, el vodka y el licor de naranja y hielo para frapear la bebida. Una vez hecho, se sirve en los vasos o copas y le añades una bola de helado, una pajita y unas flores para darle un toque muy tropical. También se puede hacer con helado de kiwi y en lugar de añadir gaseosa de naranja, la puedes sustituir por otra de lima limón. ¡Cuéntanos qué te ha parecido!
Cóctel helado Ron Banana
Ingredientes:
- 1 onza de licor de banana
- 3 onzas de crema de plátano
- 3 onzas de ron
- 3 tazas de helado de vainilla
- 1 taza de leche
- 1 taza de cubitos de hielo
- 2 bananas enteras
- Nuez moscada o coco rallado
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Mezcla hasta que las bananas y los cubos de hielo estén bien triturados. Sirve en vasos y espolvorea con un poco de nuez moscada o coco rallado. ¿Te ha gustado? ¡Pues manos a la obra!
Chocolate caliente mexicano congelado
Pensarás que estamos locos por congelar el tradicional chocolate caliente de México y mezclarlo con tequila. Pero… ¡te sorprenderá su sabor!
Ingredientes
- 1 onza de chocolate
- 2 cucharadas de cacao en polvo (preferiblemente oscura)
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ taza de crema espesa
- 1 y ½ tazas de leche entera
- ⅓ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de pimienta de Cayena
- 1 -3 cucharadas de Tequila
- 2 Copas de cubos de hielo
Preparación:
Mezcla los primeros siete ingredientes a fuego lento en una olla hasta que el azúcar, el chocolate y el cacao se hayan disuelto. Pruébalo y pon el toque de canela a tu gusto. Retíralo del fuego y deja enfriar la mezcla hasta que quede muy fría.
Añade dos tazas de cubitos de hielo, chocolate caliente y añade el tequila a la licuadora. Licua hasta obtener la consistencia deseada y viértelo en vasos-botes, cubierto con virutas de crema, canela y chocolate batido. ¡Listo para probar!
Sorbete de Mojito helado
¿A quién no le gusta un buen mojito? Sea con o sin alcohol, este manjar levanta pasiones allí por donde va.
Ingredientes:
- Hierbabuena
- Helado de limón
- 1 vaso de Ron
- Lima
Preparación:
En primer lugar se pican las hojas de hierbabuena y se exprime una cantidad de lima que dependerá de tu gusto. La mezcla debe reposar durante dos horas y, una vez transcurrido este tiempo, se añade el ron y una bola de helado de limón. Una vez mezclado todo, se puede servir en el momento o utilizar un pequeño truco para que quede realmente frío. ¿En qué consiste? Prepáralo el día anterior y mantenlo en la nevera.
Cóctel helado Vainilla y Coñac
Puede parecer un poco empalagoso y en verdad lo es. Pero es genial para esos días que necesitamos un chute de glucosa.
Ingredientes:
- 2 tazas de helado de vainilla
- ½ taza de crema
- 2 onzas de coñac
- 2 onzas de crema de cacao
- Cacao en polvo
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por unos segundos. Sirve en copas o vasos y espolvorea con un poco de cacao en polvo.
Daiquiri helado de Frutas del Bosque
Hemos probado daiquiris en muchos lugares, pero helado nunca. ¡Es espectacular!
Ingredientes:
- 50 g de fruta fresca
- 3 cl de ron blanco
- 1 cl de zumo de limón
- 8-10 cubitos de hielo
- 6 cl de Gourmet Sauce de frutas del bosque
Preparación:
Es tan sencillo como limpiar las frutas y triturarlas con el zumo de limón y los hielos deseados. Después, añadir el ron blanco y verter la mezcla en una copa con un divertido y colorido paraguas o lo que más te apetezca.
Cóctel tropical de coco y jalapeño
La verdad es que igual por el nombre no te convence. Pero el dulzor del coco y la parte picante del jalapeño forman una combinación explosiva para meterle caña este verano.
Ingredientes:
- 2 onzas de vodka
- ¼ de coco, a la plancha y bien cortado
- ½ jalapeño a la parrilla
- ½ onza de néctar
- 2 onzas de agua de coco
- 1 taza con hielo
Preparación:
Otro cuya preparación no puede ser más fácil. Añade el vodka, coco en rodajas y a la parrilla, jalapeño picado, el néctar, el agua de coco y hielo a la licuadora. Mézclalo bien y sírvelo muy frío. Lo ideal es hacerlo en un coco como en la imagen, pero si no tienes… dejamos la decoración a tu libre imaginación.
Poptails para todos
Bautizados como poptails, también puedes servir este combinado de cóctel y polo congelado, ¡con palito! Te preguntarás cómo puede el alcohol solidificarse. Pues bien… tan sólo basta con añadir una parte de alcohol por cada cuatro de zumo. ¡Y voilà! Uno de ellos es el Pop Margarita. ¿Qué lleva y cómo lo hacemos?
Ingredientes:
- 1 pomelo rojo
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharada de tequila
- ½ cucharada de licor de naranja
- 8 hojas de menta – picadas en trozos pequeños
- Copas
- Pequeñas láminas de bambú
Preparación:
Coloca el pomelo pelado junto al resto de alimentos e introdúcelos en una licuadora. Vértelos en las copas y después de una hora, pon los palos de helado en el centro y mételos en el congelador durante toda una noche. ¡Por la mañana ya podrás disfrutar de unos deliciosos poptails con tus amigos!
Cócteles helados de Sandro Desii
Si eres demasiado vago para hacértelos tú, siempre puedes recurrir a los cócteles helados de Sandro Desii. Cremosos sorbetes granizados que puedes servir en casa como aperitivo, degustación o al final de una comida. Hay cuatro sabores diferentes y refrescantes: Sorbete de Mojito, Sorbete de Gin Tonic, sorbete de Mojito de fresa y sorbete de Caipirinha. Los puedes encontrar en botellas de un litro o de 200 mililitros. ¡Ideales tanto para tenerlos en tu casa –sacarlos del congelador 15 minutos antes de su consumición- o pedirlos en un restaurante o tienda especializada!
¿Qué te ha parecido? En verdad con un poco de imaginación podemos hacer el cóctel, con o sin alcohol, que nos propongamos. Es una alternativa perfecta al típico polo o a ese cóctel que te sabe a poco. Disfruta y ya sabes… Si tienes más ideas no dudes en contárnoslas y las compartiremos.