De cara al verano, nuestro rostro y cabello tienden a deteriorarse debido a la exposición del sol. Si compramos frutas y verduras pero no las consumimos rápidamente, lo más probable es que siempre haya alguna pieza que se eche a perder. Para evitar este desperdicio, podemos preparar compotas, mermeladas caseras, helados, batidos y por qué no alguna mascarilla casera que nos ayude a mantener la salud y belleza de nuestro rostro y cabello.
Beber agua, seguir una alimentación saludable que incluya al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas, dormir ocho horas, controlar el estrés y seguir una rutina de ejercicio regular te ayudarán a tener un buen estado de salud, del que tu piel saldrá beneficiada. Pero una pequeña ayuda nunca viene mal… solo tienes que abrir la nevera y encontrarás algunos productos naturales que te ayudarán en esta tarea.
Aquí te dejamos cinco tratamientos caseros con frutas y verduras que puedes preparar fácilmente tú misma para mantener tu belleza natural:
La papaya: una mascarilla facial de gran éxito
Es una mascarilla muy fácil de preparar. Solo necesitas hacer un puré con la pulpa de la papaya y agregarle una cucharada de miel. Una vez bien mezclado todo, se extenderá por la cara dejándola actuar durante 10 minutos. Quitaremos la mascarilla con agua fría. La papaya es una fuente de vitamina A y rica en vitamina C, sustancias esenciales para el normal mantenimiento de la piel.
El plátano: fruta estrella para dar brillo a tu cabello
En verano, el pelo tiende a dañarse con la exposición del sol. Pero puedes darle brillo y presumir de una melena brillante dándole vida con el plátano. ¿Cómo?
Si pelas un plátano, lo machacas y le añades zumo de limón y una cuchara de aceite de oliva virgen extra, obtendrás una pasta homogénea. Extiéndela sobre tu cabello limpio y seco y realiza un masaje para que tu cabello absorba los ingredientes y adquiera ese brillo natural que estamos buscando. Cúbrelo con un gorro de ducha para nutrir mejor aún tu pelo. Transcurrida una hora, aclárate la cabeza y no utilices champú hasta un día o dos después. ¡Ya verás qué brillo obtendrá tu cabello!
El coco y la miel: un gran exfoliante facial
Los peelings, o también llamadas exfoliaciones, hacen que la piel se vea más joven, resplandeciente y adquiere más luminosidad, ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las manchas. Para hacer una mascarilla casera y fácil en casa, se necesita un coco y un par de cucharadas de miel y un poco de agua. Solo hay que extraer la pulpa del coco y mezclarla con la miel hasta obtener una pasta homogénea. Extender por el rostro y masajear suavemente haciendo movimientos circulares. Dejar actuar de 5 a 10 minutos.
La manzana y el apio: limpiadores naturales de las manchas en los dientes
El café, el té y el tabaco suelen ser los tres principales causantes de la aparición de manchas en el esmalte de nuestros dientes. Teniendo paciencia y con un buen tratamiento casero, podrás lucir una sonrisa perfecta y radiante sin gastarte un pastizal. Eso sí, deja a un lado los cigarros, reduce tu dosis de cafeína, utiliza hilo dental a diario para evitar las caries y sigue nuestro consejo.
Mastica una pequeña cantidad de apio después de consumir una taza de té o café. Las fibras de celulosa de este alimento permitirán terminar con las manchas que puedan aparecer en los dientes, limpiándolos de un modo natural. El consumo de manzanas también acelera la desaparición de las manchas debido al ácido málico que contiene esta fruta, que actúa como limpiador casero.
El ajo: para unas uñas irrompibles
El estado de las uñas puede ser un también un reflejo de salud, y igualmente sufren las consecuencias de una mala alimentación. Al igual que el cabello, las uñas están compuestas esencialmente de queratina.
Para conseguir que no se resquebrajen vamos a utilizar el ajo, pero no te asustes puesto que cuando te lo apliques ya no desprenderá ese característico olor. Pica un diente de ajo y agrégalo a tu esmalte. Déjalo macerar durante alrededor de tres días para que desaparezca el olor. Cuando lo uses te darás cuenta de que tus uñas se endurecen más rápido. ¡Magia!
Definitivamente, la mejor manera de asegurar un buen estado de la piel es beber abundantes líquidos, tomar a diario al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, de formas diversas, crudas, licuadas, en sopas frías o templadas, en zumos, etc. además de una gran variedad de alimentos, marco principal de la alimentación saludable…. y también, en mascarilla ¿por qué no? ¡Cuéntanos los resultados!