Por cuarto año consecutivo la famosa Maison G. H. Mumm de Reims (Francia) se traslada por unos días al exclusivo hotel Santo Mauro. Elegido, no por el azar, sino porque su fachada representa a la fachada, con el mismo estilo que la Maison de la conocida marca de champán.
Desde hace ya cuatro años, la firma francesa, con casi dos siglos de historia, rinde homenaje a la alta gastronomía francesa y española, uniendo en los fogones a los mejores cocineros de ambos países.
Y a lo largo de una semana celebra talleres, comidas y cenas, todas ellas dirigidas por un equipo de lujo tanto en cocina como en la sala.
Por la “Maison Mumm de Madrid” ya han pasado suficientes chefs como para adornar de estrellas gran parte del firmamento ;-). Chefs como Joan Roca (Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin), Pepe Solla (Casa Solla, en Poio, Pontevedra, una estrella), Paco Roncero (La Terraza del Casino de Madrid, dos estrellas), Philippe Mille (tres estrellas), Christian Tetedoie (una estrella) o Rodrigo de la Calle (Restaurante Rodrigo de la Calle, una estrella michelin), Alfonso Figueroa (Restaurante Edulis), Rafael Arroyo (El Claustro Hotel AC Palacio de Santa Paula) y David Arauz (99 Sushi Bar), han recreado algunas de sus recetas y platos, para hacer compañía a champagnes de la Maison G.H. Mumm.
Al frente de la sala y como sumiller en años anteriores estuvo Ferran Centelles, sumiller durante muchos años de elBulli.
Cada año la Maison Mumm elige unos acompañantes de honor para el champagne. El año pasado se realizaron degustaciones y armonías con ostras y champagne. Por ello que recrearon un Oyster Bar dentro de la maison Mumm donde pudimos, desde aprender cosas tan prácticas como Cómo abrir una ostra hasta conocer y saborear las ostras como las preparan grandes de la cocina como Joan Roca y Rodrigo de la Calle.
Este año será el caviar, con un Caviar Bar, el fiel acompañante que esté a la altura de estas deliciosas y refrescantes burbujas.
Habrá que ser pacientes y esperar hasta el mes de noviembre, cuando la Maison G.H. Mumm nos abra sus puertas en la capital española.
Una casa efímera, de solamente siete días, que promete elegancia y sofisticación. En el Caviar bar. Sólo a partir del 12 de noviembre. Y únicamente durante siete días.
¡Ah! Y para los amantes del champagne de esta casa, me imagino que volverán a instalar una boutique donde se podrán catar algunas de las siete referencias de champán de la casa (Mumm de Cramant, Cuvée R. Lalou, Rosé, Cordon Rouge, Grand Cru, Millésime 1998, Demi-sec) y comprar ediciones inéditas en España.
Día: A partir del 12 de noviembre.
Maison G.H Mumm
Almagro, 19
915 3 43 090