La firma Dis Natural, ubicada en Elda, ha presentado en la feria Alicante Natura 2009 un nuevo bombón cuyas principales virtudes son las de inhibir el apetito y generar una sensación de sacio. En concreto, este producto ha salido tras varios meses de investigación en colaboración con el chocolatero francés Juan Lambert. Y se le ha puesto nombre, os presento a Lola…
Según se ha explicado, este bombón es 100% natural, con una alta concentración de un cacao selecto y biológico de Perú y Santo Domingo de intenso sabor y altas propiedades antioxidantes, desarrollado por el maestro chocolatero Juan Lambert, y su naturaleza saciante tiene su origen en la inclusión de la Espirulina, un alga microscópica que además aporta un alto contenido nutricional al producto (aminoácidos esenciales, minerales, en especial Hierro, y vitaminas, en especial la vitamina A y la B12). El bombón LOLA está libre de colesterol, actúa como antioxidante y ayuda a la digestión manteniendo una rica y saludable flora intestinal. Sobre los aminoácidos que incluye, hay que destacar la fenilalanina, capaz de estimular la colecistokinina, molécula y neurotransmisor que segrega nuestro cerebro para eliminar la sensación de hambre. Destacar también que el bombón LOLA contiene cantidad importante del aminoácido Arginina, que estimula la hormona de crecimiento, que actúa utilizando las grasas para el desarrollo muscular. De igual forma contribuye otro aminoácido de la Espirulina, la Tirosina, que actúa en el hipotálamo para aumentar la noradrenalina y la utilización de las grasas para formación de tejido muscular.
El bombón se completa con una semilla de Jojoba, que otorga al producto la característica de ser inhibidor del apetito, que se ha utilizado durante siglos para evitar la sensación de hambre mediante la modulación de ciertos neurotransmisores CCK (ciclocholestokinina), una curiosa característica que ha sido recientemente demostrada en diversos estudios científicos.
Los socios y fundadores de Dis Natural, Armando Yañez y Antonio Muñoz, explicaron que su objetivo es «crear y lanzar productos naturales que ayuden en el día a día, tanto a mejorar el aspecto como la propia salud. «Algo tan sencillo y placentero como dos bombones de chocolate, ingeridos una hora antes de las dos principales comidas del día, ayuda a rebajar el apetito y la sensación de hambre», han remarcado. No obstante, no se trata de un remedio contra la obesidad, ya que, como han recordado, «se deben de incorporar hábitos saludables en la dieta diaria».
Se debe ingerir uno o dos bombones antes de las comidas principales, una hora antes o como mínimo 3 cuartos de hora. Saborear el bombón, masticándolo lentamente, y así disfrutar de su textura y sabor. Inmediatamente nuestro organismo tendrá una sensación de placer, y al mismo tiempo detectará que hemos ingerido alimento de alta calidad, por lo que causará una sensación intensa de saciedad.
Por favor podrian decirme en donde los puedo adquirir en la Ciudad de México.
Suena muy interesante.
Hola Karla, por favor, diríjase a la página web del fabricante del bonbón, nosotros nos sabemos donde se puede comprar en México.
Un saludo
Qjuelujo
Hola Mónica,
No sabemos donde conseguirlo en México, solamente nos hemos hecho eco de esta noticia, pero no te preocupes, preguntaremos al fabricante en España, y le daremos una respuesta lo antes posible..
Saludos cordiales,
Quelujo.es
por favor sabrian indicarme donde se pueden adquirir en Las Palmas de Gran Canaria, gracias
Hola Mercedes,
Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya ido bien. Sinceramente el feedback sobre el producto nos ha llegado a sorprender, hemos participado en el Salon du Chocolat París, Technofira en Barcelona y FOOD en Murcia y todo han sido parabienes con el producto y desarrollo. Es el sueño de la Dietética, un bombón que adelgace.
¿podrías indicarnos como te va actualmente?
un atento saludo
Armando
perdón, perdón ESCÉPTICA
Yo los he comprado en el gimnasio Forma de Pamplona y verdaderamente reducen el apetito. SON GENIALES. Me han asesorado muy bien en el gimnasio, aunque reconozco que los lleve un poco excéntrica, pero los he tomado en el momento que me han recomendado. Se puede aconsejar a todo el mundo que quiera reducir el apetito!