
EL BESO. Foto ganadora del I Certamen de Fotografía. Javier López Martínez
Visitar una bodega familiar, pasear por un viñedo de más de 50 años, aprender el proceso de destilación en una destilería, participar en un concurso de fotografía, o incluso sentarse a escuchar la agradable melodía de una orquesta sinfónica, todo esto es lo que engloba Bodegas Verum. Pasión por la Tierra, Pasión por el Vino, Amor al Arte, todo ello lo puedes encontrar en tu visita a Bodegas Verum, en el corazón de La Mancha, el gran viñedo del mundo.
Bodegas Verum, Naturaleza y Tradición
La verdad de la Tierra, la Familia y el Vino, así se definen en Bodegas Verum. La familia López Montero emprendió hace ya más de una década un proyecto familiar que agrupara los vinos procedentes de sus mejores viñas y terruños. Y comenzaron a trabajar la tierra con la finalidad de obtener vinos que fuesen la fiel expresión de la región y de su historia familiar.

Miembro de la familia López Montero
“Nuestros vinos son tragos de terruño e historia” Bodegas Verum.
De entre los viñedos de la familia, se han seleccionado 45 hectáreas, las más viejas, con más de medio siglo, las autóctonas: Airén (de pie franco) y Cencibel (tempranillo). Además cuenta con viñedos de otras variedades foráneas como Gewürztraminer, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malvasía… así hasta 9 variedades diferentes.
Sus vinos tienen la certificación ecológica desde 2013, así que los amantes del ecosistema y que les gusta la idea de preservar el medio ambiente y sostenibilidad del planeta, quizá les interese probar estos vinos.
Tintos, blancos, rosados y hasta espumosos puedes encontrar entre los vinos de Bodegas Verum. Los cuales podrás catar dentro de la visita, percibiendo en cada sorbo los aromas complejos, resultado de una equilibrada unión de tradición y modernidad. Disfrutar entre su variedad de vinos tintos Verum de Castilla La Mancha del número 9 del top 100 de los mejores vinos tintos españoles: Verum Roble Cabernet Sauvignon – Tempranillo y Merlot”

Cepas viejas en vaso de Bodegas y Viñedos Verum
Además, están recuperando las labores tradicionales de trabajar la viña por lo que no te extrañe si visitas la bodega en época de laboreo y te encuentras las mulas tirando del arado para preparar la tierra. Seguro que te dejará asombrado, aunque lo que terminará de dejarte boquiabierto serán los 8500 m2 de cuevas de crianza.
¡Ah! Eso si, no te olvides de cerrar la visita con la propia destilería. Estate atento a los tres sistemas de destilación diferentes con los que cuentan. Y prepárate a conocer la gran variedad de espirituosos con los que cuentan. Esto sí que no te dejará indiferente.
¡Verum, una apuesta por el Arte en toda su extensión!
Pero Verum no es solamente viñedo, bodega y vinos. Es un proyecto que va más allá. Bodegas y Viñedos Verum apuesta por el Arte y apoya diferentes proyectos. Desde un Certamen de Fotografía anual dedicado al mundo del vino y el enoturismo, hasta el patrocinio de los premios Teatro de Rojas de Toledo. Aunque con el que nos quedamos por su impresionante aportación al mundo de la cultura, más concretamente al de la música, es con la de patrocinar y dar forma a la Orquesta Sinfónica Verum. Siendo hoy por hoy, una de las orquestas más importantes del panorama nacional.
“la música es la expresión artística del trabajo en equipo más sublime. Hacer buena música es tan difícil como hacer un buen vino. Bodegas Verum está demostrando cómo se puede hacer buena música y buen vino desde Castilla la Mancha” Juan Antonio López Montero, consejero delegado de Bodegas Verum.
Emocionante ¿verdad?. Pues si eres amante de la música, más concretamente de la música clásica, tienes un plan interesante para el próximo 22 de mayo, ya que la Orquesta Sinfónica Verum actúa en los Teatros Canal de Madrid interpretando la Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67 de L. Van Beethoven. ¡Toma nota!