• INICIO
  • NOSOTROS
  • LOGROS Y REFERENCIAS
  • CONFIAN EN NOSOTROS
  • OPINIONES
  • CONTACTAR
Oca Lab Network. Órgano de Comunicación AvanzadaIniciativa
facebook
linkedin
rss
twitter
google_plus
email
pinterest
  • AL DIA
  • PASION VINO
    • Vinos
    • Catas
    • Bodegas
    • Mixología
  • PASION GASTRONOMIA
    • Gourmet
    • Restaurantes
    • Chefs
    • Recetas
  • ENTREVISTAS
  • EVENTOS
    • Concursos
    • Ferias
    • Madrid Fusión
    • Madrid Fusión México
  • EXPERIENCIAS
    • Fotos
    • Videos
    • Appvine
    • Lugares y Viajes
    • Trabajos realizados
  • TIENDA

Iniciativa Pionera: «Barcelona Opportunity Week» del 28 de enero al 6 de febrero

enero 23, 2011
by José Ramón Martín García
Barcelona, Barcelona Oportunity Week, Barcelona Restarurant Week, bcnow.cat, Cines, Cultura, flores, Gestión Contenido, Hoteles, Jordí Martí, Jordi William Carnes, Mercado, Michelín, Pere Duran, turismo, Turismo de Barelona
2 Comments

Ya queda poco para finalizar la cuesta de enero, y ya comienzan las iniciativas para motivar el consumo. En esta ocasión me encuentro con una iniciativa muy interesante, una semana llena de ofertas en Barcelona. La Barcelona Oportunity Week, del 28 de enero al 6 de febrero. 7 días de rebajas en cultura, hoteles, restaurantes, mercados, flores, etc. Una semana para no quedarse en casa!

Hoteles         –         Restaurantes         –         Cultura         –         Mercados         –         Flores



Barcelona celebrará 7 días de rebajas en cultura, hoteles y restaurante. La mayoría de los descuentos serán del 50%, con objeto de potenciar el consumo. La Barcelona Opportunity Week tendrá lugar del 28 de enero al 6 de febrero del 2011.Siete días para llenar la agenda de cine, teatro, museos, alguna compra en mercados y floristerías, comidas y cenas fuera del hogar e incluso, el capricho de una noche de hotel. La Barcelona Opportunity Week propone del 28 de enero al 6 de febrero un aluvión de propuestas con descuentos (la mayoría del 50%) sobre el precio normal de la actividad. La idea es potenciar el consumo local, tanto atrayendo a viajeros en plena temporada baja, como estimulando que los barceloneses se atrevan a descubrir (o a multiplicar) nuevos placeres ociosos.

La iniciativa, auspiciada por el consorcio Turismo de Barcelona y el ayuntamiento, da continuidad a la Barcelona Restaurant Week organizada hace un año con gran éxito. Entonces implicó solo a restaurantes (como se hace en grandes metrópolis como Nueva York), mientras que la capital catalana ha apostado ahora por un concepto más global que involucre a la cultura e incluso al alojamiento. Una excusa perfecta para viajar a la ciudad, aunque la difusión internacional se hará solo desde la web de Turismo de Barcelona y a través de redes sociales.

MENÚS A 25 EUROS / Entre los participantes figuran 37 hoteles, algunos de ellos de superlujo como el Mandarin o el W. Una parte de sus habitaciones se venderán hasta al 50% del precio normal. En el apartado gastronómico, un total de 40 restaurantes ofrecerán menús especiales a 25 euros, una oferta que permitirá acercar a la ciudadanía la cocina incluso de locales con estrellas Michelin (ver despiece). En lo que se refiere a cultura, numerosos cines harán descuentos de dos entradas por el precio de una, una acción que realizarán también teatros y salas de música en vivo, que en algunos casos llegarán a las entradas gratuitas. Los museos apuestan por fórmulas como descuentos, acceso gratis o visitas guiadas. Por último, 538 puestos de 11 mercados municipales ofertarán a menor precio tres productos, mientras que 35 floristerías venderán ramos a 11 euros, muy por debajo de su precio.

La nota solidaria es que un porcentaje de lo recaudado se destinará a Intermón y las fundaciones de Sant Joan de Déu y Banc dels Aliments.

El director de Turismo de Barcelona, Pere Duran, destacó ayer en la fábrica de Moritz (patrocinador) que el objetivo es consolidar este montaje para repetirlo anualmente y explicó que las reservas ya pueden hacerse a través de la web www.bcnow.cat o de forma directa en los establecimientos participantes. Para el delegado municipal de Cultura, Jordi Martí, se trata de una gran oportunidad para acercar la oferta cultural a los más jóvenes y ganar nuevos públicos, mientras que el concejal de Promoción Económica, Jordi William Carnes, destacó que entrelazar y promover los distintos sectores es una forma de potenciar la transversalidad que reclama el Plan Estratégico del Turismo.

Establecimientos que participan en esta iniciativa:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Cultura
  • Mercados
  • Flores

Vía: Elperiodico.com
Web de la iniciativa: Bcnow.cat

Entradas anteriores:

  • Restaurant Week desembarca en Barcelona
  • Barcelona Restaurant Week se amplia hasta el 7 de marzo


.
    2 Comments
    1. higospasos 27 enero, 2012 at 3:35 PM Responder

      «Vos a hacer ver a los pobres lo bien que vivimos los ricos» iniciativa en Bcn http://t.co/xAzktIQN

    ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario. Cancelar la respuesta

    Suscríbete y sé el primero en recibir nuestras noticias.

    Buscar


    Foodies

    Foodies

    Winelovers

    Winelovers100x100

    Lo más leido

    Enofusión 2020
    Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 12, 2020
    Madrid Fusión 2020
    Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 10, 2020
    Museos de Londrés
    Museos que no puedes perderte en Londres
    Dic 19, 2019

    ¿Eres nuevo? Empieza por aquí

    San Isidro chotis en la plaza Mayor Madrid
    ¡Viva San Isidro Viva el Chotis! xDios qué arte
    May 13, 2016
    Cebiche Sabe Perú
    Restaurante de cocina peruana en Madrid: PiscoMar
    Jul 28, 2014
    Daniel Ovadia nos cuenta la Cocina Negra de PAXIA
    Jun 12, 2014

    Categorias

    Videos

    Winelovers100x100

    Archivo

    Ranking E-buzzing

    E-Buzzing/Wikio – Top Blogs – Gastronomía

    Conócenos un poco más

    • Nosotros
    • Confían en nosotros
    • Opiniones
    • Logros y referencias
    ¿Hablamos?    

    ¿Hablamos?

    +34 609 073 895

    Síguenos en twitter

    Tweets por @quelujo

    Últimas entradas

    • Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Museos que no puedes perderte en Londres
    • El restaurante Piscomar by Jhosef Arias se traslada a la zona de la Latina en Madrid

    Escríbenos

    © 2007-2014 Quelujo.es una iniciativa de Oca Lab Network. Organo de Comunicación Avanzada
    Aviso legal - Politica de Cookies
    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto Leer más
    Política de Cookies

    Necesarias Siempre activado