Con el objetivo de analizar la actualidad del sector de las Aguas Minerales, la Asociación Brasileña de Industrias de Aguas Minerales, ABINAM, en colaboración con el Sindicato Nacional de la Industria de Aguas Minerales, SINDINAM, celebrarán su 19º Congreso entre el 12 y el 15 de octubre de 2010 en la ciudad de Natal (Brasil).
Echando un vistazo al programa, me doy cuenta de la importancia y el valor que tienen las aguas minerales en Brasil, uno de los países clave en la economía a nivel mundial en estos próximos años.
Es un programa amplio donde se abordarán los temas de mayor interés social y económico en el sector de las aguas minerales.
“La Propuesta del nuevo Marco Regulatorio del Sector de las Aguas Minerales y Termales”, el “Mercado Mundial de las Aguas Envasadas. Oportunidades y Desafíos para los nuevos tiempos”, y la “Evolución del mercado de las bebidas consideradas soft drink donde se incluyen las aguas minerales”.
Y debido a ese compromiso de la industria envasadora de aguas minerales con la sostenibilidad del planeta, no faltarán ponencias en torno al medio ambiente como “Investigación de mercado sobre la imagen del envase de 20 l “ o “Aguas minerales en envases reciclables: Aspectos saludables y de Sostenibilidad Ambiental”.
Pero lo que más me ha gustado y motivado es saber de la existencia de un Bar de Aguas. Un espacio donde se podrán degustar todo tipo de aguas minerales existentes en el país y bebidas derivadas de ellas, es decir, aguas envasadas aromatizadas con sabores, las cuáles tienen como base el agua mineral natural (recordar que a esta bebida envasada de agua mineral con sabor NO se le puede denominar Agua mineral natural al llevar aditivos, y como ya sabemos, eso está totalmente prohibido por la legislación europea).
Esto es lo que echo de menos en España, un país abundante en acuíferos y con una riqueza en tipos de suelos, geológicamente hablando. Como consecuencia de esto, tenemos una gran diversidad en aguas subterráneas, en concreto de aguas minerales. Sin embargo, en mi humilde opinión, deberíamos promocionarlas más y mejor, en una palabra deberíamos hacer llegar el conocimiento de las aguas minerales a más gente, hacerlas más próximas al consumidor, y aprovechar cualquier evento o feria gastronómica para mostrar el potencial de las aguas minerales con las que cuenta España.
Todavía no pierdo la esperanza de en una de tantas ferias o eventos gastronómicos a los que asisto, encontrarme con un barra a modo de expositor de toda la riqueza de aguas minerales españolas.
Un día…
Vía:
El Rincón del Sumiller Aguas Mondariz
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