¿Por qué siempre vas a los mismos restaurantes? No dudamos de tu capacidad para elegir los mejores, pero… ¿y si te decimos que tenemos una lista con los restaurantes temáticos más divertidos en los que, además, la comida es excelente? Queremos que como buen foodie disfrutes de la especialidad de cada uno de ellos, pero a la vez pruebes nuevas experiencias para que, además de irte con buen sabor de boca, salgas con una sonrisa de oreja a oreja.
7 restaurantes ideales para ir en pareja, con amigos, familiares o celebrar algún evento especial como despedidas de solteros o cumpleaños. ¿Te animas?
1. Enigmatium, restaurante para los más misteriosos
“Sorprendente, innovador y pionero en su género. Un restaurante espectáculo donde la originalidad y la intriga se alían para bailar un peligroso e inquietante tango”, así se define Enigmatium.
Los organizadores se han propuesto hacer algo diferente y han cogido la diversión, el misterio, la exclusividad y la originalidad, para que vivas una velada espectacular. Tu participación será fundamental y lo que digas o hagas marcará el ritmo afectando directamente al espectáculo.
Si vas con la idea de pasar desapercibido, mejor quédate en casa porque su propuesta de ocio no deja títere con cabeza. ¡Que comience la diversión!
¿Dónde lo encontrarás? María de Molina, 66 2º C (Madrid), pero si te pilla lejos la capital, también cuentan con otro espacio en Barcelona y Valencia.
2. El Chistorante, restaurante para los que les gusta reírse
La risoterapia es la mejor medicina para relajarte y olvidarte de la jornada laboral. Risas, humor, animación, cena, barra libre y un gran espectáculo es lo que promete El Chistorante, que ya con el nombre deja poco margen para la imaginación.
Un restaurante donde encontrarás artistas y monologuistas de Paramount Comedy, cuna del humor del siglo 21 y donde te harán partícipe de una experiencia única y gratificante. Además, los organizadores no sólo se conforman con hacerte reír, sino que dan un paso más con el repertorio de ejercicios de muecas faciales que tienen preparado.
¿Te sacarán al escenario? Nunca se sabe… pero siempre te puede tocar.
¿Dónde lo encontrarás? Esto sí lo dejamos a tu libre imaginación, ¡es más divertido!
3. Icebar, bar para los más calurosos
No comerás mucho precisamente, pero imagínate hacer una expedición a un lugar remoto con iglús, pero sin salir de Madrid. Sí, lo tienes en el corazón de la ciudad, en el barrio de los Austrias y se llama IceBar Madrid. Sus propietarios han traído la transparencia de los lagos helados de Canadá para que vivas una experiencia única y diferente a lo que estás acostumbrado a sentir.
Es un local de 400m2 que ofrece varios espacios para realizar todo tipo de presentaciones, celebraciones y eventos. Quizás solo te quieras pasar a tomarte un cóctel a seis grados bajo cero, mientras te rodeas de esculturas heladas de lo más sorprendentes.
Eso sí, ponte la ropa más abrigada y que no se te olvide el gorro y la bufanda, porque no te sobrará, aunque el personal te proporciona un forro polar y una capa. La temperatura oscila entre los seis y los ocho grados bajo cero aunque la humedad es del cero por ciento, por lo que se aguanta bastante bien, pero te recomendamos que no te asientes más de 45 minutos.
¿Dónde lo encontrarás? Conde Romanones, 3 Madrid
4. Mauna Loa, restaurante para los amantes del azúcar
Y de uno a 6 grados bajo cero nos vamos a otro con un ambiente más cálido y tropical. Entre restaurantes y bares de toda la vida, en plena Plaza de Santa Ana, tienes que visitar el Hawaiano de Madrid, cuya decoración no te dejará indiferente.
¿Qué tiene de especial? Las cañas de azúcar, la vegetación que adorna sus paredes o los peces que encontrarás en varios recipientes repartidos por el local, te harán sentir como si estuvieras en el mismísimo trópico. Y nada más entrar ya te harán sentir como en casa con los collares hawaianos y los claveles con los que te obsequiarán. Los volcanes activos son lo que convierten al archipiélago de Hawái en un destino muy popular para turistas y surfistas, y este local ha querido recrear una pequeña parte en el centro de Madrid con una de sus bebidas estrella: el volcán. Si vas en grupo te recomendamos probarlo, ya que parece que su presentación te dejará con la boca abierta.
Puedes elegir entre cócteles con o sin alcohol y refrescos, que van siempre acompañados de varios aperitivos para quitarte el gusanillo.
¿Dónde lo encontrarás? Plaza de Santa Ana, 13
5. La cuchara mágica, restaurante para los más ilusionistas
¿Qué le caracteriza? Mientras degustas los platos de amplia carta, disfrutarás de un show en directo como los cabarets de la década de los 80, además de espectáculos de magia, humor e ilusionismo de la mano de grandes magos.
Dentro de la carta que ofrece La Cuchara Mágica, encontrarás una gran variedad de entrantes, ensaladas, carnes y pescados. La ensalada de pulpo a la bilbaína, la morcilla a la plancha con manzana y el magret de pato sal pimentado con reducción de Pedro Ximénez, están para chuparse los dedos.
Tiene varios servicios entre los que poder elegir con el menú degustación o menú del día, con un precios bastante ajustados. ¿Para qué ocasión? Ideal para cenas con amigos, en pareja, celebraciones de cumpleaños, cenas de empresa o incluso, para despedidas de solteros.
¿Dónde lo encontrarás? Gabriela Mistral, 10 Leganés (Madrid)
6. La Abadía de los Dam, restaurante para los más atrevidos
Si te gustan esos clásicos donde prima la sangre, los sustos y los gritos, estás en el restaurante idóneo: La Abadía de los Dam, aunque es más divertido ¡claro! Tienen un itinerario preparado para ti:
De primeras, irás al Museo de la familia Dam que cuenta con fotos de ésta, el famoso diario de Charleen y varios pistas que tendrás que ir descifrando para resolver los enigmas de un cluedo que tienen planteado por si eres de los más atrevidos y quieres llegar a conocer el final de la historia. Después, te llevarán a una Iglesia de lo más peculiar donde varios monjes te castigarán obligándote a realizar un ritual de lo más escalofriante, pero merecerá la pena porque inmediatamente después llega la hora de degustar su menú con barra libre incluida durante la cena.
Finalmente bajarás de nuevo al museo, convertido en discoteca, para seguir disfrutando de una noche terrorífica.
¿Dónde lo encontrarás? Complejo: Calle Gonzalo Chacón, 60 (Aranjuez)
7. El Curiosity, barco restaurante para los más intrépidos
¿Barco en Madrid? Podría ser por el río Manzanares pero no es tan amplio como pensamos. Nos vamos a Aranjuez, concretamente al río Tajo, para vivir una experiencia única cual Piratas del Caribe.
El barco, con una capacidad para 57 personas, está acondicionado con todo tipo de tecnologías para que no te falte de nada. Una vez a bordo con Marin Macovei como capitán, podrás disfrutar dela fiesta nocturna con cena, animación, karaoke y barra libre durante todo el periodo de navegación.
¿Eres más de disfrutar de la naturaleza? Disfrútala al máximo y en estado puro con las visitas guiadas por los jardines del Príncipe, Parterre y el Jardín de la isla, así como su paseo por el río Tajo. ¿Por qué Curiosity? Porque sabemos por donde va pero no de dónde viene.
¿Dónde lo encontrarás? Oficina Aranjuez: Calle Gonzalo Chacón, 60
¿Cuál te ha gustado más? Ya te descubrimos los 7 restaurantes más secretos de la capital, pero… estos tienen un toque divertido y original para que te lo pases en grande. ¿Te atreves con alguno?
Pingback: 💘Planes para San Valentín en Madrid. Más de 40 ideas para San Valentín 2022💞 – Código Fotoviajero
Un buena alternativa para estar con amigos y familiares en cualquier tipo de celebración, desde limusinas Premium Madrid os recomendamos tenernos en cuenta para complementar vuestro restaurante que seguro que os sorprenderemos.
Un saludo