Que expresión tan típica, tan común a la hora de realizar uno de los deportes y hábitos de los españoles, ¿verdad? Seguiremos tomando cañas, y si además las tiran bién, pues mejor…Una de las cosas que más me gusta es descubrir sitios sin acudir a las guías, pero también es bueno leer guias de Ocio donde encontrar referencias interesantes, si no fuera por ellas muchos sitios no existirían «Lo que no se publícita no existe». Leyendo el Metrópoli, una de mis revista de ocio favoritas, leo algo que me llama la atención, en la sección «Barra de La Semana», Otra Cañita es un bar de tapeo que esta en Villaverde, me ha gustado el artículo. Tendremos que ir para comprobarlo.
Vía: Rocio Navarro. Metropoli
La barra de la semana
Hay vida en Villaverde…
Una apuesta joven y de calidad en un barrio que cada día incrementa su oferta de tapeo.
OTRA CAÑITA | María Barrientos, 4 – Local 6 | 91 723 14 39 | abre todos los días de 13 a 24 H. (viernes y sábados hasta 2.30 H.)
De todos los distritos periféricos de Madrid, Villaverde es uno de los que cuenta con menor oferta culinaria. Y, aunque la llegada del metro ha contribuido al aumento de población de la zona, lo cierto es que todavía se echan en falta las típicas tabernas de barrio. Por todo esto, resulta admirable el empeño de los cuatro simpáticos jóvenes que dirigen esta tasca de estilo rústico (ladrillo visto, tonos ocres, maderas) y cocina casera.
Al frente del negocio están los hermanos Llorente Medina (Daniel, Elena y Myriam), estudiantes frustrados de Derecho y aficionados al picoteo patrio, y Carlos Arranz Sobas.
Cuatro mosqueteros que no sabían nada de hostelería cuando comenzaron este periplo, más por afición que por otra cosa, en mayo de 2005. La especialidad de la casa son las contundentes tostas de pan gallego cortado a mano y elaboradas al momento: jamón o lomo ibérico con tomate natural, anchoas y boquerones, queso de oveja bien curado, cecina de vaca, bonito con pimientos del piquillo, brie con cebolla caramelizada…
Las patatas bravas, las empanadillas de bonito, la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón, la tortilla o los mejillones tigres son sólo algunas de las raciones (enormes y a precios dignos de época de crisis) que completan la oferta de la casa.
Tal y como indica el nombre del local, a Otra Cañita se viene a beber cerveza, aunque, eso sí, tirada como corresponde. Dispone de toda la gama Mahou de grifo (clásica, sin alcohol y negra), botellines de Heineken, de Coronita y de Yuste. Entre los vinos, que únicamente se sirven por copas, mandan los de La Rioja y, por la noche, triunfan los mojitos y los combinados nacionales y de importación.
Desde que inauguraron, han sabido ganarse la confianza de sus vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, que son los que componen el grueso de la clientela habitual. Sólo una pega: no dispone de servicio en las mesas.
Para comer: Tostas variadas elaboradas con pan gallego, croquetas de jamón, patatas bravas, mejillones tigres.
Para beber: Cerveza Mahou, Marqués de Cáceres 2005, mojitos, combinados.
Referencias: http://11870.com/pro/bar-otra-canita
Un lujo de ambiente, de profesionales y de raciones. Siempre que podemos vamos.
Gracias por dar a villaverde el mejor sitio de encuentro.