Una nueva agua mineral natural de origen volcánico se puede encontrar en los canales tradicionales de alimentación en España. Se llama Volvic y pertenece a la marca Danone Waters.
En la actualidad, Volvic es la segunda marca internacional de Danone Waters y está presente en 85 países, ocupando una posición de liderazgo en Francia, Alemania, Reino Unido y Japón por sus políticas medioambientales, siendo una marca verde con grandes compromisos y responsabilidades sociales.
Volvic es un agua mineral de origen volcánico, concretamente se extrae del manantial del Parque Natural Volcánico de Auvergne.
El manantial se encuentra en un entorno protegido garantizando la calidad del agua mineral en origen. Además, se encuentra situado en depresión por lo que protege el agua de posibles filtraciones.
El agua volvic, como todas las aguas minerales, son aguas únicas en su composición puesto que dependen del origen mineral de los estratos del suelo por donde es filtrada hasta llegar al manantial.
Volvic, pasa por un filtro natural único hasta llegar a más de 100 metros por debajo de la superficie: las seis capas de rocas y de cenizas volcánicas, obteniéndose un agua de muy baja mineralización (130mg/l), de gran pureza bacteriológica y un bajo nivel de sodio y calcio. Además, contiene oligoelementos esenciales, que son muy difíciles de encontrar, como el Silicio y el Flúor, y tiene un PH neutro (pH 7), lo que la hace perfecta para acompañar cualquier tipo de comida, ya que respeta el sabor y el PH de los alimentos que acompaña.
Como comentábamos anteriormente, Volvic es una marca verde, preocupada por el medio ambiente, y esto se traduce en materiales para el envasado favorables para la sostenibilidad del planeta.
La botella Volvic de 500ml es de origen vegetal 100% reciclable. Se presenta en una nueva Bio-botella, botella compuesta por un 25% de plástico orgánico más un 25 % pet reciclable.
Todo el packaging de la marca es 100% reciclable. Por otra parte, se ha trabajado para lograr un mínimo impacto logístico: el 100% del transporte para la distribución en Europa de la marca se realiza por tren, y entre sus sus políticas medioambientales, Volvic se comprometió a reducir en un 40% las emisiones de dióxido de carbono en el trienio 2008-2011.
En los canales de distribución podremos encontrar Volvic en packs de seis botellas de 1,5 litros, así como en caja de doce unidades, cajas de doce botellas de 1 litro y, por último cuatro packs de seis botellas de medio litro.
Además, Volvic colabora con UNICEF desde 2005, para “facilitar el recurso del agua potable”, mediante la construcción de pozos que actualmente producen más de 14 billones de litros y benefician a 250.000 personas al año.
Os dejamos el último anuncio televisivo en el Reino Unido para que os contagiéis de su «Volcanicidad».
Vía:
¿Dónde puede conseguirse este agua?
En Ibiza no existe.
xx