Aunque no es una fiesta tradicional española, Halloween hechiza a niños y mayores. Es el día de las meigas, los fantasmas, los conjuros y los seres del otro mundo. Un día para disfrutar en familia o con amigos, disfrazados o no, que podéis acompañar con estos curiosos vinos para Halloween que hoy os presentamos. ¡Os lo pasaréis de muerte!
Vino la bruja Avería 2012
Imagina sorprender a tus amigos con el vino la Bruja Avería el día de Halloween. ¡Sería un buen detalle! Este vino lo elaboran un grupo de enólogos y viticultores conocidos como «El Comando G». Los viñedos están situados en Cadalso de los Vidrios, cerca de la Sierra de Gredos, dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid donde se practica la agricultura ecológica. Es un vino fresco, alegre y afrutado, con una textura sedosa y elegante.
Vino Ánima Negra 2012
¿Conoces la leyenda de la Santa Compaña? La procesión de las ánimas vagando por los campos ha causado pavor a los gallegos durante siglos. Nada como recordar esta historia disfrutando del vino Ánima Negra con tus amigos. Se elabora en la bodega Ánima Negra dentro de la región de la Felanitx en la isla de Mallorca. Pertenece a la Denominación de Origen Vins de la Terra Mallorca con variedad de uva callet, mantonegre y fogoneu. Su precio ronda los 13 euros y es un vino de culto entre los paladares mallorquines.
Vino Becquer 2012
Nada como recordar los cuentos y leyendas fantasmagóricas de este escritor románico español en un día como Halloween. Acompaña sus relatos con el vino que lleva su nombre: Vino Becquer elaborado en bodegas Escudero dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Es un vino tinto de autor de variedades 70% Tempranillo y 30% Garnacha, con una crianza de 7 meses en barricas de Roble Americano.
Vino el Hombre Bala 2011
Halloween es un día en el que todos los misterios y terrores tienen cabida. Los circos de finales del siglo XIX nos causan verdadera inquietud con sus mujeres barbudas, hombres forzudos, gigantes y hombres bala que arriesgaban sus vidas en cada función. El vino de crianza «Hombre Bala» de Bodegas Comando G nos traslada a esas épocas en las que los defectos físicos eran puro espectáculo. Se encuentra dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Presenta un color cereza intenso y en nariz expresa aromas a fruta madura (frambuesa, mora), especias y hierbas de monte. En boca es sabroso con un final equilibrado y agradable.
Vino la Malkerida 2012
No hay Halloween que se precie si alguien no se disfraza de viuda negra, la historia de la mujer que perdió a su marido la noche antes de contraer matrimonio. Una historia espeluznante para acompañar con el Vino Malkerida 2012, que nos recuerda esas historias trágicas de mujeres que nunca llegaron a ser amadas. Un vino tinto elaborado en bodegas Bruno Murciano & David Sampedro con variedad de uva 100% bobal dentro de la Denominación de Origen Utiel Requena.
Vino Merlot Vampire, de Vampire Vineyard (California)
Este vino se elabora en California en las bodegas Vampire Vineyard que han sabido aprovechar el atractivo que suscita el mundo del misterio y del terror para elaborar su línea de vinos terroríficos. Encontramos vinos con nombres tan sugerentes como el Vino «Merlot Vampire», el vino «Drácula», el vino «Chateau du Vampire» o el vino «Trueblood». Afortunadamente podremos disfrutarlos en Halloween comprándolos online aunque su precio se eleva un poco por ser de importación. Están presentados de una forma muy juvenil y divertida, pero no dejan de contener vinos de calidad. El Vino «Merlot Vampire» se muestra suave, con matices de vainilla y roble tostado que se alargan elegantes en el paladar.
Vino Casillero del Diablo, de Viña Concha y Toro (Chile)
Y no podíamos terminar esta selección de vinos para Halloween sin mencionar el Vino Casillero del Diablo, un vino unido a una extraña historia. La leyenda empieza a mediados del siglo XIX (1871), cuando Don Melchor de Concha y Toro, dueño y fundador de la Viña Concha y Toro (Chile), reservaba sus mejores botellas de vino para él y sus allegados, pero estas joyas embotelladas desaparecían extrañamente, a pesar de que eran guardadas bajo llave. Don Melchor no tuvo mejor idea que inventar un oscuro rumor, rumor que sostenía que en aquellas bodegas habitaba el Diablo. Momento en el que surge la leyenda de este vino.
Una fantástica historia para contar a tus amigos mientras disfrutas del Casillero del Diablo, considerado uno de los mejores vinos chilenos.
Un gran artículo y muy original. Enhorabuena al redactor. Espero que algún día pueda hacerme con los vinos chilenos y celebrar Halloween con ellos.
Saludos!