Puesto que soñar es gratis (de momento) y no hay que pagar un peaje por viajar al maravilloso mundo de la ilusión, me he atrevido a ponerme en el lugar de unos cuantos privilegiados que tendrán a su alcance un Champán hecho a su medida. By&For es un Champán concebido «Por» y «Para» el mortal que pueda permitirse darse un capricho valorado en 50.000 €.
Me encantaría ser una de las 100 personas afortunadas que van a tener el privilegio de poder elaborar su propia Cuvée de la firma Perrier Jouët. Diseñar mi propio Blanc de Blancs junto al Chef de Cave (Maestro Bodeguero) Hervé Deschamps.
La elaboración de mi Champán comienza con un viaje a la bicentenaria Maison Belle Epoque de Perrier Jouët en Epernay. Conocería la historia de amor entre la familia Perrier (Nicolas Perrier), dueños de viñedos desde generaciones atrás, y de la famila Jouët (Adéle Jouët), comerciantes de la Normandía. Fruto de esta perfecta unión, nace la Casa Perrier Jouët. Aún se encuentra la casa de huéspedes en la misma dirección, Avenue de Champagne número 28, allí personajes tan ilustres como Oscar Wilde tuvieron descanso.
Un paseo por los viñedos, instalados en los llamados «Campos Elíseos de la Champagne», me inspirarán a la hora de obtener una paleta de aromas que me recuerden que un día estuve allí.
Una estancia de dos días, recorriendo la historia de la familia, del Champán, a través de los pasillos de las cavas. Y lo mejor está por llegar, un encuentro con el Chef de Cave Hervé Deschamps. Durante dos días evaluará mis gustos, mis preferencias, yo le ayudaré a impregnar de mi carácter al futuro Champán. En un Salón Privado de Catas jugaremos con el Licor de Expedición a añadir al Cuvée Belle Epoque Blanc de Blancs, un millésime del 2000 elaborado con Chardonnay. Buscaremos entre los coupages conseguidos un único Champán que refleje mi personalidad.
Las botellas reposarán en nichos hasta que esté listo, entre 6 y 12 meses. Botellas con doble firma, la mía y la de Hervé Deschámps.
En las galerías de la Maison, 100 nichos aguardan los cien cofres destinados a ser el vestido de 12 joyas de ensueño, que inmortalizarán doce momentos excepcionales de la vida de unos cuantos afortunados.
Pero ¿Quién no está dispuesto a Soñar?
Precio del Cofre: 50.000€
Si alguien está interesado en hacer los sueños realidad, ponerse en contacto con Srta. Sophie: sophie.gosset@perrier-jouet.com
Fuente:
Web Perrier Jouët
Fotografía de la casa Perrier Jouët