Por primera vez en la historia del mundo vitivinícola llega a la pantalla de televisión un reality show enfocado al lanzamiento de un elaborador de vino.
The Wine Makers, así es como se llama el show, reunirá en su I edición a un grupo de 12 personas, entre hombres y mujeres, que serán los aspirantes a ganar su propia marca de vino.
Los candidatos han sido seleccionados en un casting y se enfrentarán a los procesos de la vendimia y elaboración del vino. Pasarán 48 horas trabajando durante la vendimia en Paso Robles, Califonia y posteriormente tendrán que demostrar sus conocimientos vinícolas ante un jurado que le someterá a una serie de preguntas.
The Wine Makers será emitido el próximo mes de septiembre por el canal público norteamericano PBS a lo largo de seis capítulos de media hora de duración.
El ganador podrá lanzar su propia marca de vino.
“Esta es una oportunidad única en la vida para que un entusiasta del vino pueda convertirse en un bodeguero, dueño de su propia marca y con la garantía de que sus vinos serán distribuidos por todo el país”, explica el productor del programa Kevin Whelan.
Vídeo presentación del Reality Show
La productora del programa, Doc City Productions ha comenzado ya un casting para la segunda etapa de “The Wine Makers”, que será rodado en septiembre en el valle del Ródano, en Francia. En este caso, están buscando a dieciséis candidatos para hacer realidad su sueño de ser elaboradores de un vino.
Curiosamente en esta ocasión la dirección del programa ha tenido en cuenta el medio de comunicación y de difusión más empleado por la sociedad de hoy en día, uno de los dieciséis será elegido por votación popular a través de los videos colgados en las redes sociales existentes hoy en día (p.ej. you tube)
Y como ellos mismos dicen, si eres un apasionado y entusiasta del vino, y estás preparado para convertir tu pasión en tu profesión, entonces es el momento de que des el paso y te registres como aspirante a ganador.
Vídeo presentación del jurado: