Hace tan sólo un par de semanas volvimos a estar invitados como ponentes en una mesa debate donde las redes sociales eran el foco de todas las miradas. En esta ocasión, el sector al que iba dirigido era el vitivinícola, y el objetivo, expresar nuestra opinión sobre “qué deben hacer las bodegas con las redes sociales y cómo pueden ayudarles”. Para nosotros, que apostamos e inculcamos el valor de las Redes Sociales, de una Estrategia digital completa y definida, motiva y estimula recibir este tipo de convocatoria para incentivar que las empresas decidan que la Social Media forme parte de su día a día como una herramienta de comunicación, conversación, branding y de marketing, en definitiva, las redes sociales deben ser parte de la Estrategia de la Empresa.
(Aquí os expongo nuestra intervención en la mesa debate)
Muchas son las experiencias vividas que hemos tenido con nuestros clientes, muchos los conocimientos adquiridos de nuestro trabajo y expertise, y todo ello nos lleva a un punto como origen que:
Aunque parece obvio decirlo, lo primero que hay que saber es qué son las Redes Sociales, para qué sirven, estar CONVENCIDOS de que son necesarias para tu negocio y rodearte de profesionales ESPECIALISTAS dedicados en REDES SOCIALES.
Para hacernos una idea de la DIMENSION de las Redes Sociales voy a dar unas cifras:
Y yo me pregunto, después de leer esto, ¿Alguien está dispuesto a estar fuera?, repito, ¿Estáis dispuestos a estar fuera?
Podríamos decir muchas funciones en las que se ven implicadas las redes sociales, pero hay una que especialmente a nosotros nos gusta destacar:
La gente (el consumidor) quiere valor, historias (valor emocional), cercanía, ser escuchado y todo esto se consigue a través de las redes sociales.
¿Las redes sociales qué pueden llegar a ser en una empresa? ¿Algunas funciones que realizan?
- Comunican
- Escuchan
- Desarrollo de marca
- Consigues Reputación
- Desarrollo de la Comunidad
Y aunque no era objeto de la ponencia, al igual que allí lo comenté brevemente, lo hago antes de finalizar el post: Para estar en las redes sociales lo primero que hay que ver es si tienes web, y si es una web “efectiva”, adecuada para llevar a cabo una estrategia digital completa. Esta web debe ser el centro neurálgico de tu negocio. Las redes sociales son los satélites para realizar acciones de comunicación, de escucha, de marketing,…