La Real Academia de Gastronomía entrega el próximo 20 de noviembre los Premios Nacionales de Gastronomía 2011 en una ceremonia que se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y que presidirá don José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, junto con Rafael
Ansón, presidente de la Real Academia.
A diferencia de las anteriores ediciones, los nombres de los premiados se desvelarán durante el transcurso de la gala que, por primera vez, reúne a los más de 20 nominados de todas las categorías: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Sumiller, Mejor Labor Periodística y Mejor Publicación.
Se han seleccionado tres candidatos en cada modalidad y el jurado, compuesto por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, se reunirá la misma tarde del próximo martes 20 para elegir a los ganadores.
Una vez realizada la entrega de los galardones tendrá lugar una cena que será elaborada al unísono por algunos de los mejores chefs de Madrid.
Sin duda una de las mayores incógnitas este año es conocer el nombre del cocinero que se hará con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2011. Los candidatos son Francis Paniego, de El Portal de Echaurren, en Ezcaray; Ángel León, de Aponiente, en el Puerto de Santamaría; y Jordi Cruz, de ABaC, en Barcelona.
La Real Academia de Gastronomía entrega, desde hace más de 30 años, los Premios Nacionales que reconocen el trabajo de los profesionales de la gastronomía cada año. En estas casi 4 décadas de historia estos galardones han reconocido la profesionalidad y el esfuerzo de cocineros jóvenes y chefs consagrados y han impulsado el trabajo de cientos de profesionales de la gastronomía a todos los niveles.