¡2017 es el año de las #MujeresExtraordinarias, es el año de las #MujeresCaballero!
Con el firme objetivo de rendir un homenaje a las mujeres españolas, Ponche Caballero presenta las historias de cuatro mujeres extraordinarias que, por su trayectoria profesional o personal, representan los valores de la marca. Ponche Caballero quiere que este 2017 sea un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Lo hace destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que la marca comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Mujeres que deciden vivir alejadas de estereotipos y modas, demostrando siempre una personalidad única y genuina.
La presentadora Tania Llasera, la deportista Gema Hassen-Bey, la sumiller Nuria España y la madre coraje Paula Jiménez son las cuatro mujeres escogidas por la marca para poner voz a este particular homenaje. Comparten un denominador común: todas son #MujeresExtraordinarias, todas son #MujeresCaballero.
Y para rendir este homenaje hoy 16 de febrero tendrá lugar un original “Cocktail Cooking” en el que cuatro equipos competirán por hacer el mejor cóctel de la noche. Estos equipos estarán capitaneados por cada una de las 4 #MujeresExtraordinarias. Y con ellas, y cesta en mano, habrá que elegir todos los ingredientes para crear una receta única con Ponche Caballero, eso sí, siempre ayudados por el Master Bartender de la marca, Edu Val.
¿Qué equipo y qué capitana ganará?. No lo sabremos hasta esta noche. Lo que sí podemos decirte es que nuestra compañera Luz Divina Merchán (@Luzdimer) es una de las invitadas y esperamos que la receta que le toque elaborar junto a su capitana y equipo pueda ser si no la mejor, una de las mejores ;).
Ponche Caballero tiene claro cuál es el suyo este nuevo año: rendir un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Lo hará así destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que la marca comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje.
Gema Hassen-Bey
Gema es una mujer todo terreno: Licenciada en Ciencias de la Información y deportista de élite (además de artista, conferenciante y viajera incansable) hace frente a cualquier reto que le propongan, viviendo sin límites con un elemento siempre presente: una amplia sonrisa que contagia allá donde va. Sufrió un accidente de tráfico con cuatro años que la dejó en silla de ruedas y, en un claro ejercicio de superación y de crecerse ante las adversidades, cogió la espada y el florete y se convirtió en la pionera de la esgrima paralímpica en España.
Paula Jiménez
Paula es una madre coraje con mayúsculas. Esta andaluza amante de la naturaleza, la moda, la gastronomía y los viajes siempre tuvo claro que quería ser madre y formar una familia a la que criar y educar con los mismos valores que recibió de sus padres. Decidió formar una familia que hoy suma ya siete miembros, cinco hijas de las cuales, la tercera sufre parálisis cerebral, y desde su nacimiento lucha porque los niños con esta enfermedad tengan una vida mejor. Preside actualmente el movimiento “Run 4 Smiles”, cuyo objetivo es es permitir que las familias puedan costearse los carísimos tratamientos de niños con parálisis cerebral.
Nuria España
Nuria es sumiller y trabaja seleccionando los vinos en el restaurante Monastrell de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin.
En el 2011 Nuria fue la única mujer clasificada en Madrid y las dos Castillas en los premios “Nariz de Oro”, quedando finalista entre las más de 400 personas que se presentaron en España. Además el pasado 2016 recibió el galardón que la acredita como Mejor Sumiller del Certamen Nacional de Gastronomía. Nuria reconoce que hoy en día la mujer puede optar a profesiones que hasta hace unos años eran desarrolladas en su totalidad por hombres, como la de la sumillería.
Tania Llasera
La comunicadora todo terreno Tania Llasera se ha convertido en abanderada del derecho a no ser juzgado por el peso o la talla sino por otro tipo de valores y cualidades que sí definen a una mujer, más allá del físico. Tania propone “bajar el nivel de exigencia que se ejerce sobre las mujeres, dejando de sentirse gordas o
delgadas porque lo diga una etiqueta”.
Además, la bilbaína se ha convertido también en un claro ejemplo de conciliación familiar, demostrando día a día a través de sus redes sociales que una mujer puede ser madre y trabajadora, disfrutando de su trabajo y su hijo a partes iguales, y sabiendo administrar el tiempo entre su vida personal y profesional.