Sonsierra Vendimia Seleccionada Crianza 2006 ha sido el vino ganador de la cata solidaria que cada año organiza el Club Rotario de Logroño, desde hace 17 años. Bodegas Sonsierra compitió con más de 40 bodegas riojanas representadas por un total de 60 vinos, en una cata inicial a ciegas, en la que las muestras seleccionadas quedaron reducidas a 30. La segunda ronda permitió extraer los tres mejores vinos y finalmente el más complejo y por tanto el ganador de la cata.
De este Vendimia Seleccionada se distribuirán 7.500 cajas entre los diferentes miembros de los clubs rotarios del mundo, una corporación sin ánimo de lucro que propicia la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación Rotaria es una corporación que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten la visión de un mundo mejor. El dinero que obtenga la Fundación por la venta de Sonsierra Vendimia Seleccionada Crianza 2006 se destinará a diferentes proyectos de ayuda coordinados por la organización.
Sonsierra Vendimia Seleccionada Crianza 2006 es un vino color cereza brillante. En nariz presenta aromas fruta madura, especias dulces, roble cremoso, expresivo y lácticos. Su paso por boca es sabroso, frutoso, tostado, y con presencia de unos taninos maduros.
Los miembros del jurado resaltaron que Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada 2006 “responde muy bien al concepto de vino de Rioja”, así como que se encontraba “listo para tomar”. Desde Bodegas Sonsierra se ha recibido con alegría la noticia, ya que reconoce el esfuerzo que la bodega hace día a día por mostrar el sabor de su tierra a través un cuidado extremo en la viña y en la bodega.
P.V.P. 8,70 euros.
Otros vinos solidarios:
MARÍA REMÍREZ DE GANUZA: UN GRAN VINO CONTRA EL CÁNCER INFANTIL