Desde un chocolate en spray que aporta “ 0 calorías” hasta chicles que cambian de sabor en la boca o bebidas energéticas con óxido nitroso para los más jóvenes, aguas que embellecen … A continuación detallo una selección de los alimentos y bebidas más innovadores lanzados recientemente al mercado mundial.
Inhalador de Chocolate
En Francia, la empresa Le Labo Shop ha lanzado al mercado bajo la marca Le Whif un inhalador de chocolate para ser aspirado por la boca, ofreciendo al consumidor una experiencia única de sabor “sin una sola caloría”. Contiene partículas lo suficientemente pequeñas para ser transportados por el aire hasta la lengua pero demasiado grandes para entrar en los pulmones.
Se trata de una solución original y novedosa inventado por el profesor David Edwards de Harvard. Ideal para aquellos consumidores que quieren calmar el apetito, dirigiéndose en especial a las mujeres. También es un producto ideal para combinarlo con el café. Variedades comercializadas: chocolate, chocolate con frambuesa, menta, mango o leche.
Precio de venta: 5,95 € el lote de 3 sabores.
Chicles sin azúcar que cambian de sabor en la boca (Canadá) Y también… Caramelos que cambian de sabor (Japón).
La empresa Wrigley ha lanzado en Canadá unos chicles sin azúcar que cambian de sabor en la boca, de ácido a dulce. El concepto de cambiar de sabor es nuevo en esta sub-categoría de productos si bien en confitería ya se han lanzado productos de este tipo. Se comercializa a un precio de 2.90€ el lote de 3 paquetes de chicles de 15 unidades cada una.
Candy es una bolsa de caramelos cuyo sabor cambia sorprendentemente en la boca, de manzana, uva y soda a sabores “secretos” que se imprimen en la parte posterior del envase. Precio: 1.18 € (75g.)
Azúcar de palma (Canadá)
La empresa Navitas Naturals ha lanzado al mercado un nuevo edulcorante orgánico procedente de la palma de coco, originario de Indonesia, donde se emplea desde hace siglos como compuesto medicinal. Procedente del coco al 100%, contiene certificado orgánico, kosher y vegetariano. Este producto es rico en potasio, magnesio y zinc y es fuente natural de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Este edulcorante natural se comercializa a un precio de 5.08 €.
Bebida energética que aporta un extra de energía (Canadá)
Vega Sport de la firma Sequel Naturals es una bebida energética a base de plantas naturales orgánicas que aporta una energía inmediata y prolongada a los consumidores. Esta bebida dice aumentar el rendimiento, mejorar la función mental y motora y ayudar en el mantenimiento del peso corporal. También mejora el sistema inmune y reduce la inflamación en articulaciones y músculos. Sabores. Acai Berry y lima-limón.
Precio de venta: 1.16 €
Bebida concentrada para diluir menos é mais (Portugal)
Té helado al limón concentrado para diluir con un posicionamiento interesante, que responde a varias tendencias: ahorro de dinero (Importante en tiempos de recesión), medioambiental (envase respetuoso con el medioambiente; reduce la huella de carbono mediante el uso de envases más pequeños, ahorra espacio y menos camiones para transportar).
Producto lanzado por Coca-Cola bajo la licencia de Refrige en Portugal. Bajo en calorías.
Precio: 2.69 € (envase de 1 litro que rinde 7 litros).
Café on the go (Italia)
Para los amantes del café se presenta también otra forma de degustarlo. Ferrero Pocket Espresso to Go, en pequeños estuches de 21,8 ml., con pajita. Se trata de una combinación de chocolate negro y café expreso, ideal para tomar mientras viajas en coche, en la oficina, etc.
“Una dosis de energía siempre a mano”. Cada estuche tiene 1/3 de la cafeína de una taza normal de café expreso. Con sólo 47 calorías y solo 1 gramo de grasa!
Precio: 2.00 € (paquete de 65 ml que contiene 3 unidades).de 2.00 €
Bebidas energéticas con oxido nitroso (Estados Unidos)
Bebida energética Monster Nitrous con una textura única, cremosa y suave, debido al uso del oxido nitroso. Según el fabricante, se ha combinado oxido nitroso con dióxido de carbono en una relación precisa y lo inyecta en una base de energía de Monster. La lata tiene una tapa que cuando se abre produce un sonido como si una válvula a presión se abriera, seguida por una densa niebla que emerge y se desparrama por los bordes de la tapa. El sabor es delicioso; seco, acido y dulce. El público objetivo de estas bebidas es principalmente gente joven y dinámica para proporcionarles una “dosis de energía”. Se promociona en carreras de motocross y quadcross. Contiene taurina. Precio: 2.05€
Aguas que “embellecen” (Italia)
Como ejemplo de aguas que “embellecen” tenemos la gama Aqua Therapy, aguas aromatizadas lanzadas por la empresa italiana Tione, con discretos efectos preventivos en la piel y la belleza (variedad Hibiscus & Sage), protección de los efectos del sol (Red grape and Blueberry), acción anti-celulítica (Oats and saw Palmetto).