Un vino excelente. Así se puede calificar el Ysios Reserva 2004, que ha alcanzado los 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín. Distinguido por su complejidad y elegancia, este vino se convierte en un referente para las siguientes añadas de la bodega.
Ysios Reserva 2004 ha alcanzado tan alta puntuación gracias a su excelencia enológica, destacando entre los vinos de Rioja. Este reserva impresiona extraordinariamente en todos los sentidos. Su complejidad se palpa en la multitud de registros tanto olfativos como gustativos, producidos por el conjunto de los valores del suelo, variedad, elaboración y crianza. Asimismo, el Reserva 2004 de Ysios es un vino elegante y fuera de lo común, alejado de los estándares comerciales y dirigido a los paladares más exquisitos.
Gracias a estas cualidades, Ysios Reserva 2004 se encuentra entre los mejores vinos de España, según el suplemento especial editado por la prestigiosa guía, formando parte de los caldos que han obtenido la mayor calificación este año (entre 90 y 100 puntos). La Guía Peñín está considerada como el “gran vademecum” del vino español, incluyendo más de 8.500 vinos catados, 13.500 marcas reseñadas y 2.900 bodegas españolas presentes…
Fuente: prensa cmg all connections
Las bodegas Ysios destacan por la elaboración de reservas de la más alta calidad, lo que se traduce en el Ysios Reserva 2004. Vendimiado a mano, muestra un atractivo color rojo rubí y despierta aromas a frutas negras maduras, con un marcado torrefacto. Tal y como afirma su enólogo, Luis Zudaire, “en Ysios elaboramos el vino manteniendo la identidad de Rioja pero adaptándonos a las nuevas tendencias enológicas, de lo que resultan caldos más afrutados e intensos”. En definitiva, se busca potenciar la fruta que aporta la uva y darle complejidad al vino con la crianza en barrica de múltiples orígenes, de distintos bosques y diferentes tostados. De esta forma, Ysios ha conseguido un reserva amplio, concentrado y sedoso.
La alta calidad con la que se presenta cada añada de Ysios responde al deseo de crear unos vinos excepcionales, considerados como un capricho al paladar. Su excelencia enológica es fruto de unos rasgos únicos impresos en su elaboración y crianza, como la recogida manual de la uva o la variedad de robles utilizados para sus barricas, que imprimen características diferentes y únicas a cada uno de sus vinos. Bodegas Ysios se distingue por el exquisito cuidado puesto en la elaboración de sus reservas, donde se vigila hasta el más mínimo detalle para estar a la vanguardia enológica en el siglo XXI.
Fuente: prensa cmg all connections