Londres es una de esas ciudades con historia. Historia que no puedes dejar de conocer a través de sus magnificos museos, pues la capital del Imperio Británico es una de las más ricas en cultura. Si estás allí o vas a viajar próximamente, visitarlos debe ser obligatorio para ti.
Existen muchísimos en toda la ciudad, pero no te preocupes, aquí te diremos aquellos que no puedes dejar pasar así como algunos consejos para maximizar tu tiempo de visita, dependiendo claro de tu punto de partida.
El primer museo que siempre te recomendarán si lo que deseas es aprender de Londres es el London Museum. Aquí podrás encontrar una exposición permanente en pleno corazón de lo que era Londinum, ubicado en el centro de la ciudad. La entrada a este museo es gratuita todos los días.
En este museo no sólo aprenderás la historia de Londres sino también aspectos clave de la historia inglesa, los cambios que ha sufrido con el transcurso de los años como eventos que marcaron su desarrollo. También tendrás la posibilidad de ver las famosas ruinas de la muralla medieval sobre las cuales la ciudad fue construida.
Después, otro de los museos que tienes que visitar es la National Gallery of London, pues es un museo rico en arte clásico y cuenta con obras de los pintores y escultores más famosos del mundo como Leonardo Da Vinci, Raphael, Caravaggio, Michelangelo entre otros. Llegar a él es fácil, pues se ubica en el centro de Londres, en la parte alta de Trafalgar Square y posee entrada gratis.
Si no quieres dejar de conocer sobre la historia de la humanidad y el universo, uno de los museos más grandes del mundo sobre esta temática es el Natural History Museum London, el cual se encuentra al lado del Science Museum of London, en South Kensington, ambos con entrada gratuita.
Aquí encontrarás más de 70 millones de piezas en exhibición permanente con las que podrás ver desde fósiles dinosaurios hasta meteoritos, así que es un recorrido perfecto si vas a viajar con tus hijos. Una vez que hayas terminado, puedes ir al museo de ciencias donde podrás encontrar exibiciones sobre el universo, el cuerpo humano, la génetica con experiencias en 3D. ¡4 pisos que no puedes perderte!
Uno de los museos gratis que tampoco puedes dejar de visitar es el Tate Modern, pues actualmente tiene una de las exposiciones más reconocidas del mundo en cuanto arte contemporáneo se refiere. Por lo tanto, es una oda a lo actual, pero también tiene piezas de artistas muy famosos del siglo XX como Dali, Wharol y Picasso. Para llegar a él, sólo debes ir a Shouthwark, y en frente al río Támesis encontrarás la entrada.
Por último, uno de los museos más visitados por su gran valor histórico es el Churchill War Rooms, donde podrás entrar al bunker original que utilizó el famoso Primer Ministro para sentir que viajas por el tiempo.
Todo lo exhibido allí es original, desde el mobiliario hasta los objetos, y también se puede aprender sobre la historia de Churchill, como su punto de vista sobre la guerra viendo los mapas originales como los manuscritos y telegramas firmados con él. Si bien es el único de los museos de Londres por el que deberás pagar entrada, te aseguro que vale mucho la pena.
Si deseas recorrer más a profundidad la vida y costumbres londinenses, entonces una visita guiada por Londres gratis puede darte toda experiencia en esta bella capital europea, conociendo de primera mano los lugares más emblemáticos y populares de esta ciudad.