En vacaciones, especialmente en verano, es cuando más viajamos a esos lugares exóticos -o al menos fuera de España- que tantas veces hemos querido ir, pero que no podemos durante el resto del año. Los aeropuertos echan humo y sus Duty Free son un auténtico reclamo, por no decir, el salvavidas de esos viajeros que esperan a última hora para comprar los regalos. Además de los productos tradicionales como tabaco, vinos y bebidas espirituosas, donde los precios son algunos de los más baratos del mundo, puedes encontrar colecciones, presentaciones o diseños específicos que sólo tienen disponibles en las tiendas de los aeropuertos. ¡Es genial!
Aunque el gancho de estas tiendas es que sus productos están libres de impuestos, no siempre se exentan todos los impuestos, especialmente si son artículos de lujo. Pregunta, busca en Google y revisa bien la ley de los países que visitarás, para no llevarte sorpresas de última hora.
¿Estás preparado? ¡Buen viaje y felices compras!
Duty Free del Aeropuerto Internacional de Dubai
El paraíso de las compras. Su gran superficie, repleta de instalaciones comerciales, lo convierten en un centro comercial al uso. El aeropuerto cuenta con una de las cadenas más prestigiosas de duty free, llamada Dubai Duty Free. Ésta se ha convertido en uno de los vendedores mayoristas más grandes del mundo.
Aquí se puede encontrar de todo y de lo más exclusivo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Una enorme sección de joyería y una sección de gastronomía gourmet, vendiendo productos muy parecidos a los de Filipinas, África y La India Subcontinental, con los mejores vinos y bebidas del mundo atendido por personal cualificado que habla más de 20 idiomas. Todas las grandes firmas de perfumes y cosméticos están representadas aquí y existe un sector creciente de tecnología y electrónica. También cuenta con una web para hacer tus compras online y recogerlas cuando quieras. ¿Algo más? Pues sí, el Timeless Spa -que tiene en sus instalaciones- ofrece una gran variedad de terapias exclusivas de bienestar, rejuvenecimiento y belleza, como masajes y tratamiento corporales o faciales.
Duty Free del Aeropuerto International de Hong Kong
Se pueden adquirir productos libres de impuestos en cualquiera de sus joyerías de lujo, marcas internacionales y cosméticos. La seda es un material muy importante en China, así que aprovecha si vas allí porque la calidad es excelente. Además, encontrarás grandes boutiques como Chanel, Gucci, Prada, Lacoste, Valentino, Ferrari o Cartier, hasta tiendas más económicas como Zara.
Duty Free del Aeropuerto Changi, Singapur
Considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo, el aeropuerto internacional Changi es el más importante del sudeste asiático y uno de los más transitados de Asia. Conecta con más de 220 ciudades alrededor del mundo y tiene tres terminales que funcionan las 24 horas del día a pleno rendimiento.
Alberga un supermercado, una lavandería, un cine, una piscina, parques infantiles y numerosas tiendas libres de impuestos donde encontrar desde licores internacionales, productos de belleza y lo último en moda de alta gama, como Victoria’s Secret, La Perla, Prada, Ralph Lauren, Rolex o Gucci. Como dato de interés, las compras tienen un sistema de garantía de precios que aseguran el reembolso del doble de la diferencia de precio si se encuentra el mismo producto a precio más bajo en las principales tiendas del centro de la ciudad. Y si tienes mucho tiempo… el aeropuerto ofrece un City Tour gratuito de dos horas para que conozcas la ciudad. ¡Es impresionante!
Duty Free del Aeropuerto Seul Incheon International, Corea del Sur
Este está pensado para realizar unas compras rápidas -para los que siempre van con prisa- y otro espacio donde poder disfrutar de un largo paseo y de fructíferas compras en tiendas como Chanel, Max Mara, Dunhill, Daks, Prada, Burberry, Louis Vuitton, Hermès, Etro, Furla y Longchamp, entre otras. También encontrarás la cadena Shilla Duty Free Shop en que cuenta con souvenirs, lociones y cosméticos a precios más asequibles.
Duty Free del Aeropuerto de Heathrow, Londres
Londres es un miembro de la Comunidad Europea por lo que la venta de productos libres de impuestos no está permitida para pasajeros que viajan dentro de la Comunidad Europea. Este aeropuerto es el más importante y el que mayor tráfico mueve a nivel europeo. Con la apertura de la quinta terminal en 2008, Heathrow se convirtió en uno de los aeropuertos del mundo con mayor capacidad, con más de 90 millones de pasajeros anuales.
Encontrarás todas las firmas que puedas imaginar: Alexander McQueen, Burberry, Bvlgari, Chanel, Prada, Hugo Boss, sin olvidar Harrod’s, que también tienen sucursales en todas las terminales. También, cuenta con un servicio de Personal Shopper, entrega en destino o devolución en un plazo de 60 días. Además, aquí también puedes encargar tus compras online y recogerlas cuando te venga bien.
Definitivamente, no es lo mismo comprarse una revista y una botella de agua para el viaje, que ir de compras por cualquiera de estos Duty Free. ¿Para cuándo tienes programado tu viaje?