El primer bombón LOLA sale a la venta este próximo jueves en el único lugar de todo el planeta donde podrá ser adquirido directamente, puesto que su comercialización está prevista por internet. Será en la Pasteleria Francesa del maestro chocolatero Juan Lambert, en la Plaza de España de Valencia esquina calle Pintor Benedito, y uno de los artifices de este bombón biológico que ha despertado gran interés en varios paises del mundo antes, incluso, de su comercialización.
Los creadores lo presentarán ante los medios de comunicación y posteriormente podrá ser adquirido este bombón, producto obtenido de la combinación de cacao, espirulina y jojoba.
A partir de ese momento, LOLA, en dos formatos de envasado, se venderá solo por internet, a través de la web de la firma www.disnatural.com en una primera fase de comercialización. El bombón saciante e inhibidor del apetito fue una de las novedades de la pasada feria ALICANTE NATURA 2009, donde se presentó a primeros de este mes de abril. Una iniciativa de una empresa valenciana que ha desarrollado un producto 100% natural, uniendo a la espirulina, la jojoba y el cacao. En menos de un mes, unas muestras han sido suficientes para que la curiosidad por un producto tan novedoso de, de inmediato, la vuelta al mundo en menos de treinta dias. Comer chocolate sin engordar y que, encima, quite el hambre, se ha convertido para muchos en un sueño gastronómico que pronto veran cercano al paladar.
Los medios de comunicación nos hicimos eco rápidamente del descubrimiento, y la reacción a la noticia fue en cadena de pais en pais e, incluso, dio el salto al otro continente. En unas semanas, Armando Yañez y Antonio Muñoz, socios y fundadores de DIS NATURAL, la empresa creadora de LOLA -el bombón saciante- se vieron literalmente avasallados por llamadas y entrevistas de numerosos medios de prensa, radio y programas de televisión: «No nos lo esperabamos. Confiabamos en el producto y sus posibilidades, pero el interés que ha despertado el bombón ha sido impresionante. Habia dias que estábamos las casi 24 horas de la jornada respondiendo a preguntas y entrevistas, tanto por correos electrónicos de gente interesada en adquirirlo como de periodistas que querian detalles del producto, llamadas de radios desde España y Francia a conexiones en directo en Bogotá, Lima o Buenos Aires y también Brasil, casi sin parar…» declara Antonio Muñoz, gerente de la firma valenciana.
Llevan años investigando en productos naturales, viajando para encontrarlos y comercializándolos con éxito pero, esta vez, se han visto asaltados por propuestas para exportarlo a otras partes del mundo, sobre todo, a Latinoamérica, donde viajarán en breve para estudiar la posibilidad de fabricar el bombón en paises como Panamá, Perú o Argentina, lugares desde los que les han llegado propuestas de cooperación y distribución.
La cita del próximo jueves, 30 de abril, a las 11 de la mañana, está reservada a los medios de comunicación y, luego, a las 12 del mediodia, a la venta al público por primera vez, en un agradecimiento a la amplia difusión que ha tenido el bombón: «Primero fueron las televisiones, radios y periódicos que estaban informando de la feria Alicante Natura pero, antes incluso de acabar el certamen, ya estaban llamándonos desde Valencia, Barcelona, Madrid… querian saber más detalles, cómo podia ser que el chocolate no engordara y que encima quitara las ganas de comer… luego, la noticia saltó a América y, de rebote, a medios franceses e ingleses. Ha sido espectacular. ¡Y todavia estábamos diseñando las cajas para ponerlos a la venta!».
Para Armando Yañez, quimico y director de investigación de Dis Natural, el producto es muy sencillo, pues sus ingredientes son 100% naturales y han estado siempre ahi, delante nuestro, unicamente faltaba que alguien se animara a conseguir una mezcla que tuviera buen sabor y fuera apetecible al paladar, suavizando la fuerza de la jojoba y la espirulina, y el chocolate era sin duda el mejor aliado. Juan Lambert, el maestro chocolatero francés, afincado en Valencia desde hace años, ayudó a conseguir el pequeño milagro gastronómico. Por eso, su pasteleria, en la Plaza de España de Valencia, calle Pinto Benedito nº 5, será el único punto de venta directa del bombón y el lugar elegido para su presentación mundial en sus dos formatos de 6 y 30 bombones.
Su objetivo era crear y lanzar productos naturales que nos ayudaran en el dia a dia, tanto a mejorar nuestro aspecto como la propia salud. ¡Ya esta bien de sacrificios!, comentaron al empezar a investigar, hace poco más de un año, la linea de productos dietéticos CHOCO-ESPI y que, actualmente, se completa con este nuevo bombón, que nos da la posibilidad de disfrutar realmente cuando se intenta perder peso. La obesidad es un problema que afecta a muchas personas, independiente de su sexo y edad. El argumento es fácil: lo que ingerimos menos lo que «quemamos», es lo que se almacena en nuestro cuerpo; asi pues, una forma de controlar este proceso es tratando de comer menos. Por otra parte, la reducción calórica es una de las pocas cosas que es útil para aumentar la longevidad y la calidad de vida. Dis Natural lanza por primera vez en el mundo un desarrollo para ayudar a estas personas, combinando el placer y el buen sabor del chocolate con sus flavonoides, antioxidantes que aumentan el ánimo, con la un alga microscopica que aporta los minerales, vitaminas y proteínas necesarias que faltan en las dietas de adelgazamiento, y la semilla de la planta, única en la naturaleza, de la Jojoba. Esta última se ha empleado durante siglos evitando la sensación de hambre mediante la modulación de ciertos neurotransmisores CCK (ciclocholestokinina). Investigaciones recientes han comprobado este hecho, su componente -que le da su nombre científico, la simmondsina- actúa como inhibidor del apetito. Un producto que se ha conseguido en colaboración con el chocolatero francés Juan Lambert, y tras varios meses de investigación continua con distintos tipos de cacao. Algo tan sencillo y placentero como dos bombones de chocolate, ingeridos una hora antes de las dos principales comidas del dia, ayuda a rebajar el apetito y la sensación de hambre, con lo que se consigue una disminución de peso en poco tiempo, aunque no se trata de un remedio único para la obesidad, ya que se deben de incorporar hábitos saludables en la dieta diaria. El bombón que sacia el apetito es un producto que se une a los ya comercializados por esta empresa, originaria de Elda, como la linea Choco-espi, o la de cosméticos naturales EOS NATURE; ambas desarrolladas siempre con productos 100% naturales.
Para más información contactar con Antonio Muñoz 667 622 600 o bien con Armando Yáñez 650 899 591
Artículo sobre el Bombón Lola:
hola megustaria saver si puedo con seguir los bonbones ha qui en barcelona si pudiera darme alguna direcion saludos cordiales
hola me gustaria saver si en barcelona los puedo conseguir y en que lugar yo vivo en barcelona atenta mente cordiales saludos
Hola Ana, venden online, desde la página del fabricante. Quizá podrías dirigirte a ellos por si hubiera algún establecimiento que vendiera estos bombones. Te paso más información de los fabricantes y sus teléfonos aquí http://quelujo.es/2009/04/18/bombon-lola-un-bombon-que-quita-el-apetito/
Atentamente y felices fiestas!