En la búsqueda de reencontrarse a si mismo, decide regresar a la tierra del vino y lo hace conjugando armoniosamente su cocina con la elaboración artesanal de sus vinos, logrando con esto que sus técnicas y maneras de expresar su realidad sean una propuesta atrevida para los sentidos, esto es Juan José un orgulloso representante de la cocina y vino guanajuatense.
En esta ocasión, presentamos al chef anfitrión de México Juan José Gómez, orgulloso representante de la cocina y vino guanajuatense, que dirige su propio proyecto, Real de Minas, donde conjuga Cocina y elaboración artesanal de sus Vinos. Y lo haremos de una forma inusual, dejándose que él presente su enorme historial culinario:
Originario de Guadalajara. Y donde comenzó en las cocinas a la edad de 12 años como lavaplatos, posteriormente tuvo la oportunidad de colaborar con Hyatt Co del 89 al 95, donde se desarrolló como chef de cocina y fui parte de un entrenamiento corporativo que me permitió conocer diversas operaciones alrededor del mundo, lugares como, Bali, Santiago de Chile, Argentina, Alemania, Vancouver, USA, etc.
Posteriormente, ese mismo año, me incorporo en Italia para Sheraton donde participo en el rediseño de los menús para la compañía y a intercontinental.
Terminado este proyecto de freelance en el 96, me incorporo a una compañía independiente (Hotel Boutique) en Ensenada, como chef ejecutivo donde desarrollo mis habilidades culinarias con la frescura del producto del Pacifico y, además, el arte de desarrollar los vinos mexicanos de la mano del Doctor Víctor Torres por espacio de 8 años,
En el 2003 me involucro en un proyecto de varios hoteles en Puerto Peñasco por espacio de 2 años como chef ejecutivo y gerente de operaciones y 1 año más para el Grupo Posadas en el Bajío (fiesta americana como Gerente de AyB) esta trayectoria me valió la posibilidad de poder colaborar en la compañía de Richard Sandoval y Placido Domingo por espacio del siguiente año como su director de aperturas en las aperturas de sus restaurantes en México.
En el 2007 me involucro como Director de Gastronomía para una compañía Boutique en San miguel de allende donde estuve por espacio de 1 año, donde además de estar a cargo del proyecto culinario, tenía a mi responsabilidad el diseño de los vinos que ahí se elaborarían.
Invitado a participar en la misma ciudad con la compañía de hotelería de lujo, Orient Express como Director de A&B, donde estuve por un espacio de 1 año. Esto me abrió la posibilidad de poder asociarme y poder hacer un proyecto propio en la misma ciudad, Real de Minas, donde actualmente me encuentro como chef y artesano de vinos.
De formación culinaria profesional tanto a nivel nacional como internacional, ha logrado incursionar en diferentes campos, matices y tendencias en lo que a cocina se refiere, pasando por distintas compañías hoteleras y restauranteras de varios países del mundo y de México.