Se acerca el I Congreso Wine Rioja Future 2009, se crea como unas jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain que reunirá en España a las personalidades más importantes de la industria vinícola mundial para analizar los retos a los que se enfrenta el sector.
Durante estas jornadas Expertos de todo el mundo analizarán la problemática de la industria vinícola, principalmente la relacionada con la crisis económica, las ventas y el consumo.
El objetivo de Wine Future-Rioja 09 es el de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector.
Entre los ponentes de Wine Future Rioja ’09 se encuentran líderes de opinión como Jancis Robinson, Oz Clarke, Steven Spurrier y José Peñín, expertos en marketing como Kevin Zraly (“Windows of the World Wine School”) o Robert Joseph (Fundador del International Wine Challenge); distribuidores como Mel Dick (Presidente de la división de vinos de Southern Wines & Spirits), Dan Jago (responsable de compras de vinos y bebidas alcohólicas de Tesco, la cadena de distribución más importante del Reino Unido), o como Troy Christensen (Presidente de Constellation Brands Europe, la compañía vitivinícola más grande del mundo).
“Estamos muy complacidos con el nivel de los expertos y líderes mundiales que han aceptado compartir su experiencia y conocimientos”, declaró Pancho Campo MW, fundador de Wine Future-Rioja 09. “Queremos que Wine Future-Rioja 09 sea un foro de debate y análisis serio del sector vinícola mundial, así como una fuente de inspiración y liderazgo para el futuro”, añadió Campo.
Este congreso incluirá conferencias, mesas redondas, foros y una Cata Magistral que llevará a cabo Robert Parker.
“También habrá una zona de expositores donde se esperan más de 100 bodegas y empresas del vino. Hay bodegas de todas las regiones vinícolas importantes interesadas en mostrar sus productos”, comentó Rony Bacque, International Sales Manager para The Wine Academy of Spain.
Los temas más importantes que se van a tratar en Wine Future-Rioja 09 son:
• La crisis económica global.
• Como mejorar las ventas y el consumo en el canal Horeca.
• Los mercados emergentes: China, Asia, Rusia y Escandinavia
• El medio ambiente y las oportunidades de negocio
• La educación del vino como vía para mejorar las ventas y el consumo
• El papel de críticos y escritores en el futuro del sector
• El papel de ferias y concursos como estrategias de marketing y ventas
• La importancia de Internet para llegar a nuevos consumidores
• El concepto de marcas en el sector del vino
Wine Future Rioja ’09 se celebrará en el Palacio de Congresos de Logroño Riojaforum los días 12 y 13 de noviembre de 2009, organizado por The Wine Academy of Spain con el apoyo del Consejo Regulador de la D. O. Calificada Rioja, y contará con capacidad para 500 participantes. La convocatoria se dirige fundamentalmente a expertos (críticos, Masters of Wine, o técnicos), bodegueros, hosteleros, restauradores, importadores, distribuidores, compradores, sumilleres y autoridades vinculadas con el sector vinícola, entre otros.
Este evento se celebrará cada dos años con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia a nivel mundial en donde se analicen las tendencias del sector, la evolución del mismo y se estudien nuevas estrategías de mercado.
Información e inscripciones visite www.winefuture.es
Durante WineFuture 2009, Robert Parker llevará a cabo una cata magistral de 10 a 12 vinos sobre un tema relacionado con la filosofía del evento.
El título, tema definitivo y la lista de los vinos de esta cata se anunciarán a partir del día 1 de Septiembre de 2009.
NOTA:
Cata Magistral con Robert Parker
Día:12 noviembre.
Hora: 18.30
Lugar: RiojaForum
Catador: Robert Parker
Moderadores: Kevin Zraly y Pancho Campo.