Disfrutar de una experiencia única en un hotel o bodega es increíble, pero abrir la ventana y disfrutar de un paisaje de viñedos al despertar, no tiene precio. Estos hoteles-bodegas no sólo te permitirán alojarte entre viñedos sino también disfrutar de la rica cultura y gastronomía que nos ofrece España.
¡Disfruta de una experiencia única y relájate entre barricas y viñedos!
Hotel Spa Arzuaga, Valladolid
Si tienes que celebrar un evento especial, que no te quepa duda que este es tu hotel. En plena Ribera del Duero, este lujoso hotel te ofrece rutas por las bodegas Arzuaga, actividades temáticas, participación en el proceso de vendimia y tratamientos de spa, entre los que también se incluye la vinoterapia. La bodega, con 150 hectáreas y siendo una de las más prestigiosas de la zona, cultiva las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Es ideal para todos los que queráis disfrutar de la naturaleza, de la viña y de los beneficios del vino y tratamientos termales.

Hotel Pago del Vicario, Ciudad Real
En un entorno natural envidiable en Las Casas, situado junto a la Bodega, a escasos metros del río Guadiana, os presentamos el Hotel Pago del Vicario. Con un diseño original e innovador y una arquitectura vanguardista, puedes disfrutar de sus instalaciones de turismo enológico y realizar diferentes actividades. Por supuesto, su cocina es inigualable. Prueba su revuelto de trigueros de temporada servido con vino blanco Soto del Vicario Godello 2009, su atún rojo a la parrilla con yakisoba y brotes verdes o su porchetta italiana con patatas al tomillo.
Hotel Monumento Monasterio de San Clodio, Orense
“Mucho más que un hotel”. Así es como se describe este monasterio cisterciense del siglo XII, rehabilitado como hotel por la Junta de Galicia. En sus inicios fue la morada de los monjes cistercienses, posteriormente de monjes benedictinos, y hoy en día abre sus puertas para que seas tú quien goce de la paz y la tranquilidad de sus claustros, sus estancias y su maravilloso entorno en el corazón de la comarca orensana de Ribeiro, entre viñedos.
Son especialistas en cocinar platos típicamente gallegos y cuentan con una variada oferta de vinos gallegos y nacionales. Además, más allá del alojamiento en el hotel, puedes celebrar bodas, comuniones o bautizos en cualquiera de sus cinco salones.
Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, Valladolid
Situado a 30 kilómetros de la ciudad de Valladolid, en plena Ribera del Duero, os presentamos Abadía Retuerta LeDomaine. Se encarga de transportar a sus huéspedes al pasado mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de la hospitalidad más sofisticada de hoy en día. El viaje a la abadía medieval y a la finca es una magnífica experiencia que sobrecoge los sentidos por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente majestuoso, la incomparable oferta culinaria, el servicio personalizado, sus reconocidos viñedos y 22 habitaciones de lujo.
Tras una exhaustiva restauración e inauguración en 2012, Abadía Retuerta recuperó la finca y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. ¿Te lo vas a perder?
Hotel Eguren Ugarte, Álava
En la villa medieval de Laguardia, puedes visitar este hotel con encanto rodeado de viñedos e historia, un hotel donde vivir la experiencia del mundo vitivinícola. Disfruta del impresionante recorrido por sus cuevas de más de dos kilómetros y 20 metros de profundidad y degusta los mejores vinos, repartidos por más de 20 países de todo el mundo. Sus habitaciones han sido integradas en la sala de barricas de la bodega, separando las estancias de las propias barricas por un muro de vidrio. Además, cuenta con dos espacios gastronómicos: el tradicional asador Martín Cendoya y el restaurante Victorino Eguren, con cocina de autor, donde es posible disfrutar de una cena de maridaje a ciegas.

Hotel Mastinell, Barcelona
Situado en plena zona de la Denominación de Origen Penedès, nos topamos con este hotel bodega de 5 estrellas y 12 habitaciones que produce botellas de D.O. Cava y de D.O. Penedès, con una calidad exquisita que ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales. Lo que más llama la atención de este hotel es su fascinante diseño. El arquitecto ha buscado mostrar en el edificio el mundo de la elaboración de cava. El proyecto representa en cada ventana los lugares donde se almacena en la bodega este vino espumoso.
Pesquera AF Hotel, Valladolid
Ubicado en las faldas del castillo de Peñafiel, sede del Museo del Vino, este hotel-boutique de cuatro estrellas pertenece a las Bodegas Tinto Pesquera. El edificio cuenta con habitaciones dobles y suites, con cinco estancias de diseño. El Loft Premium El Castillo, de dos plantas y con mobiliario de estilo escandivano, es una auténtica pasada. Como no podía ser de otra manera, el hotel cuida la gastronomía, que se puede degustar tanto en el restaurante Luna Llena como en la Taberna La Perla, un gastrobar donde sirven tapas de autor. ¿Y las vistas? Excelentes, ideales para tener un magnífico despertar.
¿Qué te han parecido? ¿Has disfrutado en alguna ocasión de alguno de estos hoteles entre viñedos? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!