• INICIO
  • NOSOTROS
  • LOGROS Y REFERENCIAS
  • CONFIAN EN NOSOTROS
  • OPINIONES
  • CONTACTAR
Oca Lab Network. Órgano de Comunicación AvanzadaIniciativa
facebook
linkedin
rss
twitter
google_plus
email
pinterest
  • AL DIA
  • PASION VINO
    • Vinos
    • Catas
    • Bodegas
    • Mixología
  • PASION GASTRONOMIA
    • Gourmet
    • Restaurantes
    • Chefs
    • Recetas
  • ENTREVISTAS
  • EVENTOS
    • Concursos
    • Ferias
    • Madrid Fusión
    • Madrid Fusión México
  • EXPERIENCIAS
    • Fotos
    • Videos
    • Appvine
    • Lugares y Viajes
    • Trabajos realizados
  • TIENDA

FENAVIN 2009 ofrece una mirada en profundidad a la distribución y venta de vinos en EEUU

abril 29, 2009
by Luz Divina Merchan
Balzac Communications & Marketing, Cata a ciegas, cata de vinos, Ciudad Real, EEUU, Fenavin, Fenavin 2009, feria, maridaje, Mercaado norteamericano, Paul Wagner, sector vitivinícola, Vinos
0 Comment

Logotipo Fenavin

fenavin-2009-paul-wagner

Paul Wagner

La presentación del análisis del mercado del vino norteamericano forma parte del Programa de Actividades de la V Feria Nacional del Vino, FENAVIN-2009, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. En ella, Paul Wagner, presidente de ‘Balzac Communications & Marketing‘ y reconocido experto, analizará con detalle el mercado norteamericano, uno de los principales mercados para la exportación de vinos españoles. Y lo hará no tanto desde el punto de vista de la legislación o la estructura, sino más bien desde un enfoque sociológico, orientado a las oportunidades que plantea el futuro inmediato.

La conferencia de Wagner se centrará en tres elementos fundamentales. En primer lugar, el hecho notable de que, a pesar de la actual situación económica mundial, el mercado del vino estadounidense sigue creciendo a buen ritmo. Se trata del mercado más grande del planeta y las ventas no han interrumpido en ningún momento su tendencia alcista, al contrario de lo que sucede en prácticamente todos los demás países consumidores y productores.

El segundo elemento a considerar es la causa del primero. El crecimiento aludido es consecuencia directa tanto del aumento de la población de Estados Unidos como de un mayor consumo de vino per cápita. Como afirma Wagner, «se trata de dos factores muy importantes, y de comportamiento muy diferente al que tienen en la mayoría de los países europeos».

Sin duda el más sorprendente de los tres elementos clave es el tercero: la mayoría del crecimiento del mercado de vinos estadounidense se alimenta  -y se alimentará-  de la llamada ‘Generación del Milenio’, personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 12 y los 32 años. En la actualidad hay 70 millones de estos jóvenes en Estados Unidos, mucho más interesados en el vino que las generaciones precedentes.

La cuestión que ahora se plantea es cómo vender vino a esta nueva generación. En palabras de Wagner: «Son jóvenes, no tienen ningún miedo y han nacido con un ordenador bajo el brazo y un MP3 en el bolsillo. No aceptan las tradiciones establecidas sobre vinos, son aventureros y están deseando experimentar cosas nuevas».
«Tenemos que pensar como ellos, actuar como ellos, y comunicar como ellos», afirma Wagner con rotundidad. Se plantea así una interesantísima oportunidad para todo el sector vinícola: «Si somos capaces de construir relaciones interpersonales con esta flamante generación a través de los nuevos medios sociales, ellos serán los mejores embajadores del vino y sus marcas durante muchos años», concluye el experto.

Paul Wagner se muestra encantado de su próxima visita a FENAVIN -«esto demuestra que la organización de la Feria entiende que el futuro del vino está tanto en el marketing como en la viticultura y la enología»-, y asegura sentirse emocionado por el premio ‘Una vida dedicada al Vino’, que recibirá en Ciudad Real. Está convencido de que España jugará un papel protagonista en el mundo del vino durante al menos los próximos 10 años, por lo que la oportunidad de asistir a la Feria Nacional del Vino le permitirá tener una visión completa del panorama vinícola español de una sola vez y bajo un solo techo: «En FENAVIN podré ver el futuro de cerca», afirma.

Wagner es presidente y fundador de ‘Balzac Communications & Marketing‘, empresa con una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales. También es profesor universitario en instituciones de dentro y fuera de Estados Unidos, colaborador habitual en diversas publicaciones especializadas y un reconocido catador de vinos, miembro de jurados en competiciones nacionales e internacionales.

.

    ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario. Cancelar la respuesta

    Suscríbete y sé el primero en recibir nuestras noticias.

    Buscar


    Foodies

    Foodies

    Winelovers

    Winelovers100x100

    Lo más leido

    Enofusión 2020
    Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 12, 2020
    Madrid Fusión 2020
    Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 10, 2020
    Museos de Londrés
    Museos que no puedes perderte en Londres
    Dic 19, 2019

    ¿Eres nuevo? Empieza por aquí

    San Isidro chotis en la plaza Mayor Madrid
    ¡Viva San Isidro Viva el Chotis! xDios qué arte
    May 13, 2016
    Cebiche Sabe Perú
    Restaurante de cocina peruana en Madrid: PiscoMar
    Jul 28, 2014
    Daniel Ovadia nos cuenta la Cocina Negra de PAXIA
    Jun 12, 2014

    Categorias

    Videos

    Winelovers100x100

    Archivo

    Ranking E-buzzing

    E-Buzzing/Wikio – Top Blogs – Gastronomía

    Conócenos un poco más

    • Nosotros
    • Confían en nosotros
    • Opiniones
    • Logros y referencias
    ¿Hablamos?    

    ¿Hablamos?

    +34 609 073 895

    Síguenos en twitter

    Tweets por @quelujo

    Últimas entradas

    • Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Museos que no puedes perderte en Londres
    • El restaurante Piscomar by Jhosef Arias se traslada a la zona de la Latina en Madrid

    Escríbenos

    © 2007-2014 Quelujo.es una iniciativa de Oca Lab Network. Organo de Comunicación Avanzada
    Aviso legal - Politica de Cookies
    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto Leer más
    Política de Cookies

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR