
Iza a dcha: Manuel Juliá, director de Fenavin, Joel Payne, presidente la FIJEV e Isabel Mijares, presidenta de AEPEV. Fotografías de Jordi Melendo
La Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) celebró un encuentro entre los miembros de la Junta Directiva Española el pasado 6 de mayo en el marco de FENAVIN 2009.
A la reunión extraordinaria, en la que participaron el 20% de los miembros de la asociación y en la que estuvieron invitados el presidente la FIJEV, Joel Payne; el presidente de honor de la FIJEV, Louis Havaux; y el director técnico del legendario Château Margaux, Paul Pontallier; se trataron diversos temas que desarrolla la AEPEV en estos momentos como los contactos de la AEPEV con otras asociaciones (ICEX, MAPA, FEAE o Real Academia de Gastronomía, entre otras) para que la AEPEV actúe como interlocutor vitivinícola de las mismas. Payne se alegró de que la representante nacional de la FIJEV avance en este tipo de relaciones con otras asociaciones y federaciones.
Otro de los temas a tratar fue la presentación del proyecto de desarrollo de la página web de la AEPEV por parte de Vicente González.
Por la tarde, a partir de las 16 horas tuvo lugar una conferencia-coloquio sobre “El Vino: Técnica y Comunicación” que corrió a cargo de Paul Pontallier, enólogo de Château Margaux, un premier cru classé del Médoc; Ana Martín, enóloga volante española (Guitián, Casa Gualda, Terras Gauda, Itsasmendi o Traslanzas) y Joël B. Payne, presidente de la FIJEV, en la que hablaron sobre el vino: cómo hacen sus vinos y cómo lo comunican, así como de las tendencias de mercados y gustos sociales.
La AEPEV se convirtió en protagonista, en la entrega de la placa homenaje, por parte de Joel Payne, presidente la FIJEV María Isabel Mijares, presidenta de la AEPEV y José Luis Murcia a Manuel Juliá, director de Fenavin. Un agradecimiento por el trato dado a los periodistas en general, y a los miembros de la FIJEV, en particular. Mijares, reconoció durante el acto que la AEPEV siente Fenavin como su lugar de encuentro.