Hoy es un día doblemente alegre para muchos de nosotros, por un lado es viernes, el fin de semana está ya aquí para disfrutar de nuevos planes con amigos y familia, y por otro, comienza las vacaciones de verano tan deseadas y merecidas.
Hoy comienza la primera operación salida de tráfico más importante del año. Y toca recordar algún anuncio de campañas de “Ponle Freno” que se están difundiendo en cadenas de televisión:
«Este verano cuando salgas de viaje, hazlo siempre con el cinturón puesto, nunca utilices al móvil al volante y busca una excusa para descansar e hidratarte. Este verano disfruta tu viaje».
Intentamos y damos importancia a viajar descansados, procuramos viajar de día, evitando viajes nocturnos, comemos menos que en ocasiones normales. Todos estas acciones nos ayudan a que nuestro viaje sea agradable, y lo mejor de todo, nos ayudan a evitar accidentes de tráfico. A estas recomendaciones se suma una muy importante, “hay que hidratarse al volante”.
“La falta de hidratación y la fatiga elevan hasta en un 60% las posibilidades de accidente cuando salimos a la carretera. Por nuestra seguridad, es muy importante beber abundantes líquidos antes de salir y no esperar a tener sed para rehidratarnos” Nos dicen los médicos.
No esperes a tener sed. Hay que beber antes de empezar el viaje y durante el mismo varias veces.
Y no olvides planificar una parada cada dos horas o 200 kilómetros como medida de seguridad, y aprovechar a tomar algo, beber, estirar las piernas y relajarnos.