Cierro los ojos y los vuelvo abrir, estoy suspendida a 50 metros de altura acompañada por 21 personas, un camarero, un chef y un sumiller a nuestro servicio. Me tomo un cocktail mientras disfruto de uno de los mejores atardeceres de Madrid, que sin duda alguna es en el Templo de Debob. Desde allí, el Palacio real, la Almudena, el Campo del Moro, la Casa de campo, el Templo de Debob, esa escala de colores, anaranjados, azulones, blancos y rosados, en función de lo antojadizo que se ponga el cielo. ¡Qué maravilla!, las teclas de un piano versionando a Ahmad Jamal acompañan la velada.
Desde luego todo un cocktail de lujo que sólo unos privilegiados tendrán la oportunidad de vivir el próximo 17 de Junio en Madrid. La propuesta es de la firma publicitaria Ron Santa Teresa, distribuido en España por el Grupo Osborne. La localización del evento en Madrid todavía se desconoce, lo que sí se sabe es que alrededor de 200 personas serán las privilegiadas de disfrutar de una cata-degustación durante 45 minutos suspendidos en sillones ergonómicos, en una mesa a 50m de altura, tomando el ron con un suculento menú servido por tres chefs.
Dinner in the sky es la empresa belga que hace realidad este tipo de eventos junto con el equipo de profesionales de Benjí Fun (http://www.benjifun.com): desayunos en el cielo, comidas en el cielo, cocktails en el cielo, cenas en el cielo, reuniones en el cielo, presentaciones de productos en el cielo… no hay límite para la imaginación.
Para la organización del evento se tiene que tener en cuenta dónde va a ir situada la grúa de 120 toneladas junto con el trailer que la transporta (30mx15m) además de los 90 metros de barreras de acero de seguridad, un total de 500 m² ).
La plataforma cuenta con una mesa para 22 invitados y 3 chefs de pié en el medio de la misma. El catering puede ir a cargo de Dinner in sky o de la empresa promotora del evento. Lo único que hay que tener en cuenta es que el fuego en las alturas está prohibido, teniéndonos que conformar con aparatos eléctricos como es el caso del grill.
El tiempo estimado depende del tipo de evento, desde un evento VIP de 8 horas a una degustación de media hora. Así hasta unas 352 personas pueden pasar en el día.
Cuenta con pantallas de gran definición, iluminación, sonido, sistema de calefacción, e incluso con una cinta bajo de la plataforma que hace de cartel anunciador de la empresa patrocinadora. Además, se cuenta con la opción de una segunda plaforma donde estarían músicos encargados de amenizar el acontecimiento.
Lo especial y lo que le hace original a este proyecto no es sólo estar a 50 metros tomándose un delicatessen sino el marco paisajístico en el que se puede realizar (la prestigiosa revista de negocios Forbes recientemente eligió a este sitio como uno de los diez restaurantes más inusuales del planeta), en medio de un viñedo, en una playa, al lado de una catedral, cerca de un chateau o en un campo de golf; lo único que hace falta es el permiso del propietario.
Se puede alquilar este sistema por el precio de alrededor de 8000 euros incluido servicio de seguridad, gastronomía y logística.
Para algunos se hará realidad, otros, sin embargo, nos tendremos que conformar con seguir soñando. Si quereis sentir un poquito e imaginarlo, ver el siguiente video:
Más información: