• INICIO
  • NOSOTROS
  • LOGROS Y REFERENCIAS
  • CONFIAN EN NOSOTROS
  • OPINIONES
  • CONTACTAR
Oca Lab Network. Órgano de Comunicación AvanzadaIniciativa
facebook
linkedin
rss
twitter
google_plus
email
pinterest
  • AL DIA
  • PASION VINO
    • Vinos
    • Catas
    • Bodegas
    • Mixología
  • PASION GASTRONOMIA
    • Gourmet
    • Restaurantes
    • Chefs
    • Recetas
  • ENTREVISTAS
  • EVENTOS
    • Concursos
    • Ferias
    • Madrid Fusión
    • Madrid Fusión México
  • EXPERIENCIAS
    • Fotos
    • Videos
    • Appvine
    • Lugares y Viajes
    • Trabajos realizados
  • TIENDA

Compra en twitter a través de hashtags con American Express

febrero 12, 2013
by Luz Divina Merchan
comercio electrónico, marketing mobile, Redes Sociales, Social Media Strategist
2 Comments

Comprarcontwitterhashtags

  • A partir de ahora hay un nuevo servicio de Amercian Express por el que se podrá comprar en twitter a través de hashtags.
  • Precios especiales, American Express Tarjetas de regalo y productos de Amazon, Sony, y Xbox Urban Zen a la venta desde esta semana twitteando hashtags especiales.
  • Solamente twitteando un hashtag determinado, lo convertimos en una transacción.

Creo que va quedando claro que las redes sociales (facebook, twitter, Goolgle +, Pinterest, Youtube, etc) están para quedarse y convivir con ellas, aprovechando cada una de sus características para exprimirlas y obtener rentabilidad de ellas. Cada día hay más aprovechamiento de ellas, llegando a situaciones que hace tan sólo una década nadie habría apostado por ellas.
Es el caso del acuerdo de colaboración al que han llegado American Express y twitter por el que a partir de ahora se podrá comprar en twitter a través de #hashtags.
Ayer la compañía de tarjetas de crédito (American Express) anunciaba este servicio, por el que permite a sus miembros realizar sus compras en la red social twitter a través de unos específicos #hashtags.
En marzo pasado, American Express reveló su alianza con Twitter para ofrecer a sus miembros cupones de ahorro a través de hashtags, ahora, se da un paso más allá al permitir la compra directa a través de la red social twitter.

AmericanExpressytwitter

un tweet de hoy de @Amexsync

Precios especiales, Tarjetas de regalo American Express y productos de Amazon, Sony, y Xbox Urban Zen han salido a la venta desde esta semana.
Así por ejemplo, he encontrado que la tarjeta regalo de $ 25 de American Express se puede comprar a través de twitter a partir de hoy por sólo $ 15 con el hashtag #BuyAmexGiftCard25 (oferta expira el 03/03/13, limitación de una por cliente), o un Amazon Kindle Fire HD por $149.99 plus tax.

Cómo sincronizar la tarjeta American Express para comprar los productos en Twitter

Los clientes con tarjeta de American Express pueden sincronizar sus tarjetas con Twitter para adquirir productos y acceder a contenidos, ofertas y más. Los miembros que ya tenían sincronizada su tarjeta con Twitter para ofertas-cupones ahorro solamente tendrán que añadir algunos detalles más, como su dirección de facturación, para que sea posible elenvío del producto.

Los pasos a seguir son:

Sincroniza: Sincroniza tu tarjeta en sync.americanexpress.com/twitter. Evidentemente esta información es confidencial y jamás será compartida.

Sincronizar la American Express con Twitter

Sincronizar la American Express con Twitter

Twittea: A continuación, twittear el producto que se desea comprar con el hashtag concreto que se ha construido para ese producto.

twitteaelhashtag

Twittear el hashtag específico del producto a comprar

Comprueba: Comprobar en tus menciones (https://twitter.com/i/connect) un tweet procedente del twitter de American Express (@AmexSync) con la confirmación del hashtag.

tweetdeAmEx

Confirma: Confirmación de la compra: Confirma tu compra mediante un tweet respuesta al que te haya enviado @AmexSync. Eso sí, dentro de los 15 minutos de tiempo de respuesta. El producto comprado te lo enviarán a la dirección de la factura a través de un servicio gratuito de envío dentro de los dos días siguientes.

confirmaciondecompra

confirmacion de compra

Desde luego que esto es parte de la estrategia de AmEx para aprovechar el crecimiento del mundo del comercio electrónico social, y mostrar que los medios sociales pueden tener un retorno de la inversión (ROI) más allá de una repercusión mediática.

Además, como comentaba Leslie Berland, Vicepresidente Senior de Alianzas para el Desarrollo Digital en American Express, quieren ver con los comerciales de American Express la capacidad de una vía mejor de conversación, y ver si estas conversaciones en Twitter se traducen en un mejor negocio
La pregunta ahora es si los clientes se sentirán cómodos comprando artículos en Twitter, sobre todo a través de un hashtag. Yo desde luego estoy deseando que viajar a Estados Unidos para comprobarlo.

compra a traves de twitter

Envío del producto comprado a través de twitter

VER VIDEO PRESENTACION por American Express: 

Post redactado por:
Ingeniero Agrónomo, Enólogo y Sumiller. Con más de 6 años de experiencia en la comunicación 2.0. Especializada en la Estrategia y Analítica DigitalGestión de Comunidades y Gestión de Redes Sociales en el Sector de la Gastronomía y el Vino. Responsable de la gestión contenidos del www.quelujo.es/blog. Social Media Manager de Quelujo.es. Social Media Manager para clientes del sector gastronomía y vino, como Uvinum, Bodeboca, Madrid Fusión México, ferias de IFEMA, etc. Soy prensa internacional en el sector del vino y gastronomía (AEPEV/FIJEV/FAPE), y en el turístico (FEPET/FIJET/FAPE) teniendo presencia en los eventos nacionales e internacionales de mayor trayectoria. Si quieres conocer más sobre mí: www.quelujo.es/luzdimer
.

    ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario. Cancelar la respuesta

    Suscríbete y sé el primero en recibir nuestras noticias.

    Buscar


    Foodies

    Foodies

    Winelovers

    Winelovers100x100

    Lo más leido

    Enofusión 2020
    Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 12, 2020
    Madrid Fusión 2020
    Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    Ene 10, 2020
    Museos de Londrés
    Museos que no puedes perderte en Londres
    Dic 19, 2019

    ¿Eres nuevo? Empieza por aquí

    San Isidro chotis en la plaza Mayor Madrid
    ¡Viva San Isidro Viva el Chotis! xDios qué arte
    May 13, 2016
    Cebiche Sabe Perú
    Restaurante de cocina peruana en Madrid: PiscoMar
    Jul 28, 2014
    Daniel Ovadia nos cuenta la Cocina Negra de PAXIA
    Jun 12, 2014

    Categorias

    Videos

    Winelovers100x100

    Archivo

    Ranking E-buzzing

    E-Buzzing/Wikio – Top Blogs – Gastronomía

    Conócenos un poco más

    • Nosotros
    • Confían en nosotros
    • Opiniones
    • Logros y referencias
    ¿Hablamos?    

    ¿Hablamos?

    +34 609 073 895

    Síguenos en twitter

    Tweets por @quelujo

    Últimas entradas

    • Enofusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Madrid Fusión 2020 ya está aquí ¿Te lo vas a perder?
    • Museos que no puedes perderte en Londres
    • El restaurante Piscomar by Jhosef Arias se traslada a la zona de la Latina en Madrid

    Escríbenos

    © 2007-2014 Quelujo.es una iniciativa de Oca Lab Network. Organo de Comunicación Avanzada
    Aviso legal - Politica de Cookies
    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Acepto Leer más
    Política de Cookies

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR