- A partir de ahora hay un nuevo servicio de Amercian Express por el que se podrá comprar en twitter a través de hashtags.
- Precios especiales, American Express Tarjetas de regalo y productos de Amazon, Sony, y Xbox Urban Zen a la venta desde esta semana twitteando hashtags especiales.
- Solamente twitteando un hashtag determinado, lo convertimos en una transacción.
Creo que va quedando claro que las redes sociales (facebook, twitter, Goolgle +, Pinterest, Youtube, etc) están para quedarse y convivir con ellas, aprovechando cada una de sus características para exprimirlas y obtener rentabilidad de ellas. Cada día hay más aprovechamiento de ellas, llegando a situaciones que hace tan sólo una década nadie habría apostado por ellas.
Es el caso del acuerdo de colaboración al que han llegado American Express y twitter por el que a partir de ahora se podrá comprar en twitter a través de #hashtags.
Ayer la compañía de tarjetas de crédito (American Express) anunciaba este servicio, por el que permite a sus miembros realizar sus compras en la red social twitter a través de unos específicos #hashtags.
En marzo pasado, American Express reveló su alianza con Twitter para ofrecer a sus miembros cupones de ahorro a través de hashtags, ahora, se da un paso más allá al permitir la compra directa a través de la red social twitter.
Precios especiales, Tarjetas de regalo American Express y productos de Amazon, Sony, y Xbox Urban Zen han salido a la venta desde esta semana.
Así por ejemplo, he encontrado que la tarjeta regalo de $ 25 de American Express se puede comprar a través de twitter a partir de hoy por sólo $ 15 con el hashtag #BuyAmexGiftCard25 (oferta expira el 03/03/13, limitación de una por cliente), o un Amazon Kindle Fire HD por $149.99 plus tax.
Cómo sincronizar la tarjeta American Express para comprar los productos en Twitter
Los clientes con tarjeta de American Express pueden sincronizar sus tarjetas con Twitter para adquirir productos y acceder a contenidos, ofertas y más. Los miembros que ya tenían sincronizada su tarjeta con Twitter para ofertas-cupones ahorro solamente tendrán que añadir algunos detalles más, como su dirección de facturación, para que sea posible elenvío del producto.
Los pasos a seguir son:
Sincroniza: Sincroniza tu tarjeta en sync.americanexpress.com/twitter. Evidentemente esta información es confidencial y jamás será compartida.
Twittea: A continuación, twittear el producto que se desea comprar con el hashtag concreto que se ha construido para ese producto.
Comprueba: Comprobar en tus menciones (https://twitter.com/i/connect) un tweet procedente del twitter de American Express (@AmexSync) con la confirmación del hashtag.
Confirma: Confirmación de la compra: Confirma tu compra mediante un tweet respuesta al que te haya enviado @AmexSync. Eso sí, dentro de los 15 minutos de tiempo de respuesta. El producto comprado te lo enviarán a la dirección de la factura a través de un servicio gratuito de envío dentro de los dos días siguientes.
Desde luego que esto es parte de la estrategia de AmEx para aprovechar el crecimiento del mundo del comercio electrónico social, y mostrar que los medios sociales pueden tener un retorno de la inversión (ROI) más allá de una repercusión mediática.
Además, como comentaba Leslie Berland, Vicepresidente Senior de Alianzas para el Desarrollo Digital en American Express, quieren ver con los comerciales de American Express la capacidad de una vía mejor de conversación, y ver si estas conversaciones en Twitter se traducen en un mejor negocio
La pregunta ahora es si los clientes se sentirán cómodos comprando artículos en Twitter, sobre todo a través de un hashtag. Yo desde luego estoy deseando que viajar a Estados Unidos para comprobarlo.